Publicado el 8 comentarios

Tarta de Moras y Frambuesas

Tarta de Moras y Frambuesas

Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa, es de esas personas que se hace querer, de esas personas que te hacen sentir siempre bien y con una dulzura increíble. En definitiva, es de esas personas que cuanto más cerca las tengas mejor. Resulta que me ocurre exactamente lo mismo con mi querida Olga del blog Olga en el país de los Cupcakes y resulta también que en este post he podido unir algo de ambas, lo que convierte esta entrada, en una entrada muy especial para mi y ahora mismito os cuento por qué…

Hace casi un año la dulce Ainhoa me escribió para proponerme ocupar un rinconcito en su precioso blog, a lo que respondí que sí en el mismísimo momento, emocionada e ilusionada por la invitación. Por aquel entonces se me ocurrió hacer un rico bizcocho de castañas con chocolate, que por cierto y aprovecho y nombro a otro bloguero al que admiro y sigo desde hace tiempo,  la receta del bizcocho de castañas que le llevé a Ainhoa como invitada, es la que ha utilizado mi querido Goyo del blog I Cake For U para participar en el mismo concurso que yo, concurso del que os hablo ahora y motivo por el cual he elaborado la receta que hoy publico.
Para celebrar el primer aniversario del apartado del Invitado del mes, Ainhoa lanza un concurso chulísimo, en el que cualquiera podemos participar elaborando e inspirándonos en una de las 12 recetas de cada uno de los 12 invitados que ha tenido en su blog a lo largo de este año.

LOGOCONCURSOINVITADO

Cuando en el mes de septiembre vi la receta que mi querida amiga Olga había publicado en el Invitado del mes, me la guardé automáticamente en “favoritos” porque además es de esas tartas que a Luis le encanta, hechas con masa quebrada y frutas. Pero debido a que las clases y los estudios en Le Cordon Bleu ocupan ahora casi todo mi tiempo, no había encontrado el momento de hacer esta fantástica receta, hasta que llegó el concurso de Ainhoa y vi la oportunidad de oro para plasmar en mi blog una de las maravillas de mi querida Olga.

Espero que os guste y espero también que os animéis a participar en el concurso ya que tenéis hasta el 1 de Diciembre para presentar vuestra propuesta. Os aseguro que los premios para los ganadores son de lo más tentadores 🙂

Tarta de Moras y Frambuesas

Yo he modificado un poco los ingredientes ajustándolos a la temporada en la que estamos, ya que encontrar cerezas ahora es una misión imposible en este momento, por lo que mi relleno es a base de moras y frambuesas, al igual que la masa quebrada que he elaborado una masa Sablée que tanto me gusta para este tipo de tartas. Respecto a la elaboración de la flor de encima, ni que decir tiene que la de Olga le da mil vueltas a la mía y es que además de que ella tiene mucho arte, pero que mucho mucho, yo para estas cosas soy un pelín patosa 😀

INGREDIENTES:

Para la masa sablée:

  • 150 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 250 gr. de harina
  • 3 yemas
  • La ralladura de medio limón
  • 5 gr. de sal
  • 1 huevo y 1 yema para pincelar

Para el relleno:

  • 300 gr. de moras
  • 300 gr. de frambuesas
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de Maizena
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos elaborando la masa sablée y para ello tamizamos primero la harina junto con la sal y reservamos.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mantequilla haya blanqueado y tenga una consistencia esponjosa. Añadimos entonces la ralladura de limón.
  3. Bajamos la velocidad y añadimos las yemas de una en una, hasta que se hayan integrado en la mezcla.
  4. Sobre la encimera colocamos la mezcla anterior y alrededor la harina, formando una corona. Incorporaremos la harina a la mezcla batida sin amasar demasiado y sin transmitir mucho calor (puedes ayudarte con una espátula).
  5. Cuando esté todo integrado, formamos un cuadrado y cubrimos con film transparente. Lo introduciremos en la nevera durante una hora.
  6. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC.
  7. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo y conrtamos 2/3 de la masa. Cubrimos con ella el fondo de un molde. Pinchamos varias veces la base con ayuda de un tenedor. Introducimos el molde en la nevera 20 minutos más junto con el trozo de masa que aún no hemos utilizado.
  8. Ahora vamos a preparar el relleno y para ello echamos los dos tipos de fruta en un bol junto con el azúcar, la maizena, el zumo de limón y el extracto de vainilla y removemos bien hasta que no quede ningún grumo y esté todo perfectamente integrado.
  9. Volcamos el relleno sobre el molde forrado que teníamos reservado y con el tercio restante de la masa, vamos cortando tiras tras estirarla con el rodillo, para formar lo que sería la tapa de nuestra tarta, procurando darle una bonita forma de flor (yo para estas cosas como veis, soy más bien patosa).
  10. Pintamos la flor con un huevo batido junto con una yema y una pizca de sal e introducimos nuestra tarta en el horno durante 60 minutos aproximadamente ó hasta que observes que la masa esté bien dorada.
  11. Sacar del horno y dejar enfriar dentro del mismo molde.

Tarta de Moras y Frambuesas

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • La puedes servir acompañada de una bola de helado de vainilla tal y como nos sugiere Olga o bien con un poco de nata montada ó Chantilly.

8 comentarios en “Tarta de Moras y Frambuesas

  1. Que emoción Bea!!!!!!!!!! no sabes la ilusión que me ha hecho ver tu versión de mi aportación!!!!!!!!!!!!!!!! y la flor es una pasada!!!!!!! de verdad, te ha quedado genial.

    Me encanta la combinación de sabores que has elegido para hacer el relleno, las frutas rojas son de mis preferidas!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y lo de la masa sablée me parece una idea genial!!!!!!! ten por seguro que la probaré, porque yo uso o la masa quebrada o la base de galleta, pero si tu dices que esta es la mejor… Eso tengo que probarlo yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me han emocionado mucho tus palabras amiga, a mi me transmiten mucho cariño y ternura, y no sabes como te lo agradezco, no podré agradecer a INTERNET lo suficiente que te trajera a mi vida.

    Millones de besos

    1. Hola Olga preciosa, ya sabes la ilusión que me ha hecho elegir tu fantástica receta y aportar así mi participación en el concurso de nuestra común amiga Ainhoa 🙂 Por cierto, te llamo en un ratito, que es tu cumpleeeeeeeee 🙂 🙂 🙂

  2. Que delicia de Pie , Bea.. Lo que me apetece para tomar de postre hoy, así calentito, recién hecho…humm. Te ha quedado monisimo y rico. Un beso guapa.

    1. Hola Cris preciosa, muchísimas gracias. La verdad es que como dices tu, en estos días tan fresquito lo que más apetece es hornear algo rico y comértelo acompañado de algo caliente y si encima es en buena compañía, todavía mejor 🙂 Un besazo enorme corazón.

  3. Y que decir de Olga y Ainhoa, encantadoras y unos soletes que da gusto estar con ellas en persona y encontrarme las por las redes es una alegría, igual que a Goyo. Y por supuesto ati que eres un amor.

    1. Pues anda que tu….eres amor puro querida Cristina 🙂

  4. Ñam pero que rica y linda te ha quedado, pero que tu no eres para nada patosa, que dices anissssss cuando te vea te voy a tirar de las orejitas jejejejeje!!!!!! una tarta de 10 me encanta tu propuesta de verdad, un beso grande para ti y espero verte muy pronto

    1. Hola Mariana, si es que da gusto tener amigas que te dicen estas cosas tan bonitas 🙂 Eres un sol enorme y una bellísima persona. Un beso fuerte preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.