Publicado el 12 comentarios

Magdalenas de Naranja

Magdalenas de naranja

No se si he dicho esto antes, pero además de las galletas, si hay algo que me gusta de verdad es un buen desayuno con algo de bollería casera. Es como transportarme al pasado, a mi infancia, al olor a bizcocho y a magdalenas y cuando un olor te evoca un buen recuerdo, el origen de ese olor es todavía más especial y placentero. Y eso es exactamente lo que me ocurre con estas magdalenas o casi con cualquier otras.

No se como lo hago, pero a mi el tiempo cada vez me cunde menos y tengo la sensación de no llegar a nada, aunque después como por arte de magia, acabo terminando todo lo que me propongo aunque eso sí, apretando el tiempo al máximo. Así que ahora me encuentro escribiendo esta entrada a unas poquitas horas de querer publicarla y en cuanto termine, me voy pitando a la cama porque mañana me levanto para salir a correr. Y como podréis imaginar mañana sustituiré mis 5 habituales galletas por todas las magdalenas que sea capaz de comer porque después de correr casi 10 km a las 6 de la mañana, tengo un hambre que no os puedo explicar.

Magdalenas de naranja

Y como suele ser, hacer magdalenas es la cosa más fácil del mundo y puedo decir que a partir de una masa base, puedes darle el sabor y el toque personal que más te apetezca y a mi hoy en concreto, me apetecía algo que tuviera sabor a naranja 🙂

INGREDIENTES:

  • 210 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • La ralladura de una naranja
  • El zumo de dos naranjas
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 16 gr. de levadura química tipo Royal

ELABORACIÓN:

  1. Batimos los huevos con el azúcar y a baja velocidad añadimos el zumo de las naranjas y el aceite.
  2. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la sal y la ralladura de naranja. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien repartidos.
  3. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera un mínimo de una hora. Podemos incluso dejarlo hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, removemos la masa enérgicamente con un batidor manual.
  4. Precalentamos el horno a 250ºC.
  5. Con ayuda de una manga pastelera o cuchara, rellenamos las cápsulas de magdalena solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
  6. Horneamos las magdalenas a 210ºC. durante 14 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas.

Magdalenas de naranja

Magdalenas de naranja

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes conservarlas guardándolas en una caja metálica con tapa.
  • Puedes también congelarlas en bolsitas individuales o con la cantidad de magdalenas que consideres (yo siempre congelo alguna bolsita para que Luis se lleve algunas a su trabajo y las reparta entre sus compañeros)

12 comentarios en “Magdalenas de Naranja

  1. Por favor que pintaca!!!!!!!!!! de verdad que te admiro cantidad, no sé como lo haces… Yo soy de las que por la mañana desayuno si o si, y me podría comer una vaca, sin exagerar (si salgo a correr ya…. No sé lo que pasaría!!!!!!!!). Me encanta desayunar unas galletas, unos bizcochos, unos panes de leche, unas tostadas… Pero jamás consigo que sean caseras!!!!!!!!! no me da la vida para hacerlas!!!!!!!!!! Por eso, además de la receta de estas maravillosas magdalenas, yo necesito tu receta de como exprimir el tiempo de esa manera.

    Besotes amiga

    1. Hola Olga querida, jaja siempre me haces sonreir si es que eres fantástica!!la verdad es que la unica receta para exprimir el tiempo es restarle horas al sueño porque imagino que a ti te pasara igual y es que un día de 24 horas me parece poquísimo jeje. Gracias amiga por tus preciosos mensajes. Un besazo guapi!

  2. MENCIONAS LA LECHE EN LA DESCRIPCION DE LA RECETA, PERO NO HAS PUESTO LA CANTIDAD EN EL LISTADO DE INGREDIENTES, QUÉ CANTIDAD DE LECHE HABRÍA QUE UTILIZAR??

    1. Hola Rosa Maria, gracias por decírmelo. La receta no lleva leche y es lo que me pasa a veces cuando escribo la receta de memoria, en vez de leche debi querer poner azúcar pero ya está corregido. Un beso fuerte!

  3. ¡Buenos días Bea!

    ¿Qué tal esa carrera matutina? Qué bien sienta salir a correr temprano y no sabes cómo lo hecho de menos, pero lo he tenido que dejar por una buena causa y cuando pasen sólo unas semanas más ya podré volver (si es que consigo despegarme de mi niña) porque lo hecho muchísimo de menos.

    Entiendo lo que comentas de exprimir al máximo el tiempo porque con el trabajo, el blog, la casa, el embarazo… ¡me faltan horas al día! y cuando llego a sentarme en el sofá por la noche me entra un sueño mortal…

    De estas magdalenas ¿qué te digo? ¡si se ven espectaculares! Por cierto llevo un buen rato mirando los moldes y no sé si son reutilizables o de papel rígido, pero tengo una gran necesidad de saberlo (y probablemente de hacerme con ellos)

    ¡Besos mil!

    1. Hola Cuca, si la causa de tu parón en tus entrenos es una preciosa bebita, bienvenidos sean los parones 🙂 Pero entiendo cuando dices que lo echas de menos, es tan positivo para el cuerpo, pero sobretodo para la mente, que cuando dejamos de hacer deporte se nota un montón. Pero bueno, ya sabes además que el cuerpo tiene memoria y enseguida entrarás de nuevo en estado físico, ya lo verás 😉 Me alegra mucho que te gusten las magdalenas y los moldecitos son de papel rígido, no reutilizables y los puedes encontrar en Maria Lunarillos, son geniales, a mi me encantan porque además no traspasa en absoluto la masa. Un beso gigante y que sigas disfrutando de tu enana 🙂

    1. Muchas gracias guapa, me alegra muchisimo que te gusten 🙂 un besazo gigante!

  4. Hola! Hace unos días que ando en otras cosas y no me había pasado por tu “cocina” . Me encantan estas magdalenas y los moldes… Ya he visto que son de maría lunarillos a ver si me acuerdo y los pido pues los míos de papel son un mamarracho. Jajaja besos

    1. Hola Patty jajaja yo también tengo moldes de papel de esos que te arruinan las magdalenas y las deslucen un montón y la verdad es que merece la pena mucho poner empeño y meter la masa en una buena cápsula porque te aseguro que estas en particular, incluso al día siguiente el papel permanece completamente intacto. Gracias por tu visita, siempre eres muy pero que muy bienvenida, un besazo gigante guapi!

  5. Hola boy a hacer tus magdalenas de naranjas , que tienen que estar buenísima s. Y quiciera que me dijeras la receta de galletas de naranjas, muchas gracias

    1. Hola Trinidad guapa, a mí me encanta todo lo que lleva cítricos como naranja o limón. Te comento que en el menú de recetas del blog puedes encontrar recetas de galletas con naranja y muchas cosas más elaboradas con esta fruta tan rica 🙂 Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.