Blog de recetas de cocina y pastelería

Tarta de Chips Ahoy

Tarta de Chips Ahoy

Tarta de Chips Ahoy

¿Qué puedo deciros de esta tarta? Pues poca cosa porque como veis una imagen vale más que mil palabras y simplemente deciros que se trata de un Cheesecake, por los que siento verdadera pasión sean como sean y encima en esta tarta, las galletas están presentes tanto en la base, como por dentro y para que no sea por galletas, también por encima, es decir esto que os traigo hoy es una tentación en toda regla en forma de tarta, al menos para mí :-)

Por supuesto que además podéis hacer la tarta con las galletas que más os gusten, no tienen que ser necesariamente las que he utilizado yo, pero el toque de las pepitas de chocolate la hace bastante especial, así se me ocurre que por ejemplo con galletas tipo Príncipe debe quedar también espectacular y ahora que lo pienso, creo que también hay la versión mini para ponerlas a la hora de decorar la tarta. Además esta es de esas tartas que no necesita horno y que puedes dejar preparada la noche anterior y un poquito antes de ir a consumirla la decoras con galletas o con lo que más te guste a ti.

Tarta de Chips Ahoy

Tarta de Chips Ahoy

INGREDIENTES:

para la base:

  • 350 gr. de galletas Chips Ahoy ó cualquier galleta con chocolate
  • 80 gr. de mantequilla

Para la tarta:

  • 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 ml. de nata (35% MG)
  • 80 ml. de leche
  • 175 gr. de galletas Chips Ahoy ó cualquier galleta con chocolate
  • 100 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para decorar:

  • Algunas galletas en trocitos o galletas pequeñas
  • Sirope de chocolate

Utensilios:

  • Robot de cocina (es opcional)
  • Molde redondo 23 cm.
  • Procesador de alimentos para triturar las galletas

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno o papel sulfurizado y reservamos.
  3. Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo.
  4. Mezclamos las galletas pulverizadas con la mantequilla derretida y cubrimos el fondo de un molde desmoldable con esta mezcla. Iremos aplastándola contra la base del molde con el fin de que quede una capa uniforme y no se deshaga al cortar la tarta pero tomando la precaución no apretar demasiado y formar así una corteza imposible de cortar, es decir no presionaremos ni mucho ni poco Metemos el molde en el congelador hasta que hayamos terminado de preparar el relleno.
  5. Para preparar el relleno de la tarta, calentaremos la leche en un cazo y justo antes de que rompa a hervir, la retiraremos del fuego y añadiremos las hojas de gelatina que teníamos en remojo, escurriéndo el exceso de agua antes de añadirlas a la leche.
  6. Batimos juntos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y sin ningún grumo. Añadimos entonces el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
  7. Añadimos ahora la leche con la gelatina y la integraremos en la mezcla anterior con ayuda de una espátula.
  8. Montamos la nata pero sin que llegue a estar completamente firme y la añadimos a la mezcla con queso, siempre con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se nos baje.
  9. Echamos 1/3 de la crema sobre la base de galletas que teníamos en el congelador y alisamos la superficie un poco con la espátula. Añadimos ahora las galletas troceadas por toda la superficie de la tarta y añadimos otro tercio de la crema encima de las galletas. Volvemos a alisar la superficie y echamos el resto de las galletas troceadas. Acabamos echando el resto de la crema de queso y volvemos a alisar la superficie de la tarta.
  10. Introducimos la tarta en la nevera un mínimo de 6 horas. Lo mejor es como te decía que la hagas el día anterior porque este tipo de tartas queda siempre mejor de un día para otro.
  11. Desmoldamos la tarta y la decoramos con trocitos de galleta o como más nos guste.

Tarta de Chips Ahoy

Tarta de Chips Ahoy

Tarta de Chips Ahoy

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Decora la tarta como más te guste a ti. Puedes espolvorearla con un poco de cacao en polvo, echarle fideos de chocolate, algunos frutos secos como nueces ó incluso preparar un ganache de chocolate y echárselo por encima a la tarta. (Puedes ver como elaborarlo y de paso ver como queda de apetecible y bonito, pinchando aquí)


20 pensamientos sobre “Tarta de Chips Ahoy”

  • Si que si Bea, has dado en el clavo… Tiene una pinta fantástica y, como comentas, tiene muchas posibilidades, porque cambiando el tipo de galleta ya tienes una tarta distinta…. Me enseñas estas cosas y es que mi cerebro empieza a echar humo!!!!!!!!!

    Besines

  • Una tarta estupenda! Lo tiene todo…..fácil de elaborar, sencilla pero deliciosa y muy vistosa con esa decoración tan genial con las galletas…vamos! como para decir que no a un trozo ;) bss

  • Me ha encantado esta receta! Nunca había visto una tarta parecida, me parece impresionante y además creo que es un sabor que no empalaga y que gusta a todo el mundo. Enhorabuena y gracias por compartir una receta tan estupenda! Besos.

    • Hola Lara, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado, ojalá te animes a prepararla tu porque vas a comprobar lo rica que está :-) un beso fuerte!

  • Menuda pinta la tarta buenisima!! y tu blog es super chulo.
    Una pregunta que no tiene nada que ver con la tarta, pero de donde son las botellitas de leche y la bandeja es genial!
    Un abrazo
    Mar

    • Hola Mar, muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado :-) Respecto al atrezzo que me preguntas, las botellitas de leche si no me equivoco, las compre en Maison du Monde que tiene tienda online también y tiene cosas super chulas y la bandeja es de una tienda inglesa, yo la compré por internet hace tiempo ya, puedes entrar en el siguiente enlace: http://www.notonthehighstreet.com/ Un beso fuerte!

    • Hola Bea, me alegra mucho que te guste y ahora que lo dices es una tarta en la que pueden participar los niños perfectamente, así que anímate a hacerla con ella porque lo pasaréis genial haciéndola y después comiéndola jeje, un besazo guapa!

      • Hola Bea! He hecho la tarta hace unos meses y está buenísima. a todos nos encantó, imagínate a los niños.
        Hoy la voy a volver a hacer porque mañana celebramos cumple y es ideal ya que se hace rapidita y no tengo demasiado tiempo. Además algunos comensales varían y va a ser un éxito seguro.
        También la publicaré porque la otra vez no me dio tiempo a hacerle fotos, jejeje…
        Un beso!!

        • Hola Bea guapa!! que ilusión me hace leer que os encantó la tarta y que además la has elegido para celebrar un cumple. Muchas gracias por estar ahí, estaré pendiente a tu publicación porque estoy segura de que te habrá quedado preciosa y maravillosa :) Un besazo preciosa

  • Me encantan estas galletitas, la tarta final y los props.. Ah! Las fotografías bárbaras. A ver si me animo y la hago para algún fiestorro, si no es así acabaríamos entre dos comiendo lo que sería para 8
    Besos

    • Hola Patty guapa, me alegra mucho que te guste :-) y las fotos ya sabes, mérito 100% de Luis que tiene mucho arte. Ya verás como te encanta la tarta cuando la hagas, es una delicia tan llenita de galletas :-) Un besazo guapa y buen fin de semana!

    • Hola Laura guapa, muchas gracias por tu comentario :) Me alegra mucho que te haya gustado y que te vayas a animar a prepararla, te va a encantar. Cuéntame qué te parece cuando la hagas ¿vale? Yo utilicé un molde de 24 cm :) Un beso grande!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo