Publicado el 8 comentarios

Barcelona&Cake… y más

Barcelona

Hola de nuevo!
Últimamente ando más liada de lo normal, por lo que ponerme a escribir en el blog es más una cuestión de que se alineen los astros a mi favor y además debe darse que justo en ese momento tenga la mente lúcida para empezar a escribir. Así que como ahora mismo estoy en uno de esos momentos casi mágicos, quiero aprovechar a contaros cual fue nuestra experiencia este fin de semana pasado en el que acudimos a un par de fantásticos eventos. El primero de ellos, al que hace alusión el título del post,  fue la feria Barcelona&Cake que se celebra una vez al año desde hace 4, relacionada con la repostería creativa y que además este año se ha celebrado conjuntamente con el festival gastronómico popular Degusta, planteado como un mercado en el que podías degustar infinidad de productos, todos ellos deliciosos y de muy alta calidad.

Aquí acabábamos de recoger nuestra acreditación como blogueros que nos permitía entrar todos los días sin pagar entrada y nos disponíamos a entrar en la feria…

Barcelona

La parte que probablemente me gustó más o con la que más disfruté yo al menos, fueron las ponencias y demostraciones que se ofrecían en la sala Degusta, en la que además gracias otra vez a la acreditación como blogueros, teníamos la opción de ocupar las primeras filas y así estar mucho más cerca de maestros como Escribà ó Sergi Vela.

Barcelona

Barcelona

Y os digo que es lo que más me gustó a mi porque siempre he sentido una admiración especial por la gente que se dedica al mundo de la cocina en general y en concreto los pasteleros que despiertan en mi un interés que difícilmente consigo con cualquier otra cosa (bueno si, pero os lo cuento al final que si no acabo mezclando churras con merinas). Aún así, al haber ido solo un día y por no saturar demasiado a Luis, pues lo suyo es más la parte de fotografía, asistí únicamente a dos charlas de dos grandísimos pasteleros eso sí, por lo que me quedé más que satisfecha.
Uno de los pasteleros en cuestión a los que tuve la suerte de poder escuchar como hablaba de su proyecto, de su trabajo y en concreto de su sueño hecho realidad en Singapur, fue Chistian Escribà. Nos contó con todo lujo de detalles su proyecto Fantasía by Escribá, donde trata de plasmar un sueño que tuvo una noche, a través de la fusión de la pastelería y el espectáculo.

Barcelona

Barcelona

Tuve la ocasión de escuchar también una charla de Sergi Vela en la que hizo una demostración de unos Petit choux decorados con Craquelin de chocolate y de la que no tengo fotos, ya que Luis en ese momento no estaba conmigo y a mi no se me ocurrió sacar ninguna foto con el móvil (es lo que tiene tener un fotógrafo en casa, que se te olvida que puedes sacar fotos tú también). Fue una charla y demostración de lo más amena y entretenida ya que los Petit Choux los hizo acompañado de varios niños y ciertamente a mi ver a los niños cocinando es una cosa que siempre me ha gustado muchísimo. A pesar de no tener fotos de la ponencia, sí tuve la ocasión de sacarme una foto con Sergi justo antes de que ésta empezara 🙂

Barcelona

Por cierto que en una de las charlas me encontré con mi querida Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa a la que tenía muchísimas ganas de conocer, ya que llevábamos un montón de tiempo relacionándonos por las redes sociales y a través de nuestros respectivos blogs y he de decir que todavía es más amorosa y cariñosa si cabe, de lo que ya lo es a través de la pantalla del ordenador. Fue una pena no poder compartir con ella aunque fuese un café, porque de verdad que es de esas personas con las que te sientes a gusto siempre. Queda pendiente ese café querida Ainhoa 😉

Barcelona

Y bueno, además de la parte de degustación y de las ponencias, estaba por supuesto la parte más dulce de todas, en la que podías encontrar stands de todo tipo, de venta de productos, exposiciones de tartas increíbles como está que ganó el primer premio de pasteles esculpidos en 3D.

Barcelona

Había también cursos, más concursos y actividades varias, incluso también para los más pequeños, cosa que me pareció buenísima idea porque de esta manera puedes ir con toda la familia y pasar un rato de lo más agradable. En esta foto salgo yo con Fabricio, el primo de Luis y su nena que estaba esperando para entrar en una de las actividades que os contaba.

Barcelona

Barcelona

En la parte de firma de libros me encontré a Bea Roque, del blog El rincón de Bea y por la que siento verdadera admiración desde hace años, ya que fue el primer blog de repostería que captó mi atención y el blog que al que más acudía para buscar alguna receta o consultar cualquier cosa, de hecho aún sigo haciéndolo y lo que me dio mucha pena fue no haber viajado con los dos libros que tengo de ella para que me los hubiese firmado, pero bueno me conformo con esta bonita foto que nos hizo Luis 🙂

Barcelona

Después estuvimos Luis y yo dando un paseo y comiendo unas ricas piadinas italianas como las que veis en esta foto.

Barcelona

Barcelona

Por cierto, me llamó muchísimo la atención este puesto de dulces árabes, todos ellos con una pinta realmente espectacular y no me preguntéis por qué pero finalmente no compré ninguno, supongo que acabábamos de comer y estábamos llenísimos de tanta degustación 🙂

Barcelona

Y si el día fue estupendo gracias a la feria, a la gente que encontré, las fantásticas charlas a las que acudí, a la rica comida que degustamos y las fotos que me saqué con Sergi Vela, Bea Roque y mi querida Ainhoa, la noche puso el broche a un fin de semana inolvidablemente dulce y lleno de poesía gracias al concierto de Marwan, al que acudimos Luis y yo y como no podía ser de otra manera, conseguí también fotografiarme junto a Marwan por el que siento verdadera admiración por sus letras, su pasión y por su calidad humana.

Barcelona

Barcelona

Barcelona

Para terminar, solo decir que mi balance fue positivo aunque tal vez la parte más dulce de la feria se viera un poco solapada por la parte de la degustación, de manera que la primera se me hiciera un poco escueta, pero aún así yo disfruté muchísimo y sin lugar a dudas, el próximo año trataremos de repetir la experiencia.
Besos a todos y nos vemos en la siguiente entrada 🙂

Bea

8 comentarios en “Barcelona&Cake… y más

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros este finde!!!
    Aunque no hayamos estado allí, es como si te hubiéramos acompañado
    Me alegro mucho que lo pasarais tan bien y que pudieras escuchar a tu Marwan querido 🙂
    Mil besos Bea… Ya estamos tocando el finde con los dedos!!!

    1. Muchas gracias Ana querida, la verdad es que ha sido de esos fines de semana cortitos pero llenos de cosas bonitas e intensas. Hemos disfrutado un montón desde que nos hemos levantado hasta que nos hemos acostado 🙂 Te mando un beso gigante y ojalá otro año podamos verlo juntas!

  2. Querida Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchísimas gracias por este gran resumen de la feria que nos has hecho, me da muchísima rabia no haber podido ir con vosotras, ya sabes las ganas que tenía, pero cuando las cosas vienen como vienen…. La familia es lo primero, verdad?

    Así que por ello te agradezco sobremanera que te hayas tomado el tiempo de plasmar tu experiencia, me ha encantado, me ha dado envidia, si, pero por lo menos me has acercado un poquito esta maravillosa feria a la que nunca he podido ir y que sigue en mi lista de pendientes. El que este año se haya hecho junto con la de Barcelona degusta me parece un puntazo…. Dulce y salado en el mismo sitio…. Ideaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Espero que la próxima vez podamos ir juntas.

    Besos

    1. Hola Olga querida amiga, por supuesto que la familia es lo primero y tu lugar ahora estaba con los tuyos sin lugar a dudas. Ya tendremos tiempo de organizar cosas chulas y ojalá algún viajecito que otro. Me alegra que hayas disfrutado de mi mini resumen 🙂 Te mando un besazo gigante para una persona con un corazón igual de gigante 🙂

  3. Pues yo lo que siento es que sea tan lejos para no poder ir yo contigo a tomarme ese café ayayay!!!

    1. Ayyyy cuantas cosas pendientes tenemos tú y yo ya ¿no te parece? habrá que ir pensando en poner remedio a esto 😉 Un besazo corazón!

  4. Que envidia te tengo! vaya experiencia más chula!

    1. Hola Maria José guapa, la verdad es que lo pasamos super bien y yo en particular disfruté muchísimo, mañana, tarde y noche 🙂 Un besazo y féliz noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.