Publicado el 6 comentarios

Natillas de Chocolate

Natillas de Chocolate

Bea desde la playa, con la familia al completo por fin y de nuevo al teclado para compartir con vosotros mis dulces ideas 🙂

Esta vez se trata de uno de los postres más tradicionales y fáciles que hay, natillas de chocolate. Con las natillas me ocurre una cosa muy extraña, ya que siendo tan chocoadicta como soy, las natillas de vainilla son de lejos mis preferidas, aunque eso no quiere decir que las de chocolate no me gusten, todo lo contrario, me encantan, pero os aseguro que hay ocasiones en las que vendería mi reino por unas simples natillas de vainilla.

Las natillas es de esos postres que muchas veces por comodidad, no se nos ocurre hacerlas nosotros mismos pero pienso que hasta un niño (bajo supervisión, por el tema de los fuegos) podría hacerlas. Necesitamos pocos ingredientes y lo mejor de todo, ingredientes que habitualmente tenemos en nuestra despensa y en nuestra nevera, así que no hay excusa, la próxima vez que penséis en comer natillas de postre ó en comprarlas para los niños, tratar de hacerlas caseras porque de verdad que la diferencia entre una y otra es notable.

Natillas de Chocolate

Natillas de Chocolate

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de chocolate negro para postres
  • 400 ml. de leche + 100 ml. de leche
  • 2 huevos L
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 gr. de maizena

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo ponemos a fuego medio los 400 ml. de leche junto con el chocolate. Removemos sin parar hasta que el chocolate se haya disuelto completamente y se hayan integrado bien ambos ingredientes. Antes de que comience a hervir, retiramos el cazo del fuego y reservamos.
  2. En un bol batimos juntos los huevos, el azúcar, la maizena, los 100 ml. de leche restantes y la vainilla. Nos ayudaremos de unas varillas para conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
  3. Volvemos a poner el cazo en el fuego y comenzamos a añadir poco a poco, la mezcla de los huevos con el resto de ingredientes, removiendo sin parar y evitando que la leche llegue a hervir.
  4. Cuando observemos que las natillas comienzan a espesar, las retiraremos del fuego y dejaremos que se templen un poco antes de verterlas sobre el molde o moldes que vayamos a utilizar para servirlas.
  5. Las introducimos en la nevera durante dos horas como mínimo antes de consumirlas.

Natillas de Chocolate

Natillas de Chocolate

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Sirve las natillas acompañadas de trocitos de galleta como he hecho yo, con trocitos de frutos secos, fideos de chocolate o con lo que más te guste a ti.
  • Utiliza moldes con tapa para conservarlas en la nevera ó por el contrario cubre el molde o moldes con film transparente antes de guardarlas.

6 comentarios en “Natillas de Chocolate

  1. Si es que no podemos parar! Jejeje. Tienen una pinta estupenda! Ñan!!

    1. Hola Cris, jajajaja estamos muy locas!! pero contentas, eso sí 😉 Un besazo guapísima y super pendiente de tus publicaciones veraniegas 🙂

  2. Querida Bea-desde-la-playa, mis favoritas también son las de vainilla, aunque reconozco que yo no soy tan de chocolate como tú… Qué razón tienes, deberíamos hacerlas más a menudo en casa, que son tan fáciles, y no hay color con las compradas. Sigue disfrutando, amore.
    Un beso,
    Montse

    1. Hola Montse guapa, pues es que hasta me gusta estar con mi querido blog en la playa, debe ser el sol jajajaja Me alegra que te hayan gustado las natillas, realmente es un postre delicioso al que le puedes añadir lo que te apetezca 🙂 Un besazo corazón.

  3. Yo soy una loca del chocolate y odio la vainilla, así que pronto prepararé estas natillas 🙂

    1. Seguro que te encantan entonces 😉 Un beso guapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.