Publicado el 29 comentarios

Tarta de Natillas y Chocolate sin horno

Tarta de natillas y chocolate sin horno

Después de que se me haya estropeado el horno irremediablemente y hasta que consiga hacerme urgentemente con otro, os traigo una tarta muy fácil de hacer y para la que no hace falta utilizar el horno (como no podía ser de otra manera).
Y hablando de lo del horno, si os digo la verdad es lo último que querría que se me estropease, antes prefiero quedarme sin móvil, de verdad. Yo no dejo de utilizar el horno en todo el año, haga o no calor y aún haciendo calor, siempre pienso que no lo voy a encender para no subir aún más la temperatura de la casa, hasta que claro, se me empiezan a pasar por la cabeza miles de bollos, galletas, bizcochos y tartas y entonces empiezo a maquinar y a cocinar como una loca de nuevo. Para algunas cosas no tengo remedio y es que de verdad es algo que no puedo evitar. Necesito estar siempre cocinando algo porque desde siempre, estar en la cocina entre cacharros e ingredientes, es de lo que más satisfacción me aporta en la vida.
Y ahora volviendo de nuevo al postre que os traigo hoy, esta tarta de galletas y natillas es de esas tartas perfectas para hacer con los niños y pasar un rato muy divertido con ellos, porque a ellos les encanta ayudar y aportar su granito de arena, sobretodo en la cocina.

Es una tarta que se prepara en poquísimo tiempo y con ingredientes que seguramente tengamos ya en la despensa, pero si no los tenemos en cualquier caso, son ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentos.
Puedes utilizar además las galletas que más te gusten, siempre que sean rectangulares para poder colocarlas bien a lo largo de un molde rectangular y que cubran así toda la superficie del mismo.
Me encantan estas tartas en verano, ya que al guardarse en la nevera y estar compuestas principalmente por crema, se convierten en un postre de lo más fresquito. Igualmente es una tarta perfecta para celebrar un cumpleaños, sobretodo de niños porque es de esas tartas que a ellos les encanta, bueno y a los que no son niños también, al menos a mí, aunque ya sabéis que es raro que a mí no me guste algún dulce 🙂

Tarta de natillas y chocolate sin horno

Tarta de natillas y chocolate sin horno

INGREDIENTES:

  • Galletas rectangulares tipo Chiquilín (la cantidad dependerá del molde que utilices)
  • 1 sobre de natillas o bien natillas caseras que puedes preparar como os enseño aquí.
  • 400 gr. de chocolate para fundir
  • 500 gr. de nata líquida (35% M.G.)
  • 15 gr. de mantequilla (1 cucharadita)
  • 200 ml. de leche

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando las natillas de la manera que hayas elegido, caseras o de sobre. Ambas opciones son válidas, depende del tiempo del que dispongas, elige una u otra opción.
  2. Por otro lado, prepararemos una ganache de chocolate poniendo a calentar la nata en un cazo. Ponemos el chocolate y la mantequilla juntos en un bol y cuando la nata esté a punto de hervir, la verteremos en el bol en el que tenemos el chocolate y la mantequilla y dejamos que reposen los tres ingredientes juntos durante 2 ó 3 minutos. Removemos bien con una espátula o cuchara hasta conseguir que los tres ingredientes se integren perfectamente y obtengamos una crema lisa y brillante.
  3. Comenzamos ahora con el montaje de la tarta y para ello comenzamos mojando ligeramente las galletas en la leche que habremos echado previamente en un bol o plato hondo. Las vamos colocando en la base del molde, de tal manera que no nos queden huecos libres entre ellas.
  4. Una vez tengamos toda la base del molde cubierto todo el con galletas, vertemos una capa de natillas hasta cubrir completamente todas las galletas.
  5. A continuación repetimos la operación de las galletas que habíamos hecho al principio, es decir, volvemos a mojar ligeramente las galletas con la leche y las vamos colocando esta vez sobre la capa de natillas que acabamos de verter sobre las primeras galletas.
  6. Ahora echaremos una capa de ganache de chocolate de la misma manera que hicimos con las natillas, cubriendo la totalidad de las galletas que acabamos de poner sobre las natillas.
  7. Ahora, dependiendo del tamaño del molde, repetimos los pasos anteriores hasta que vayamos a llegar a la parte más alta del molde para terminar con una capa de ganache de chocolate. Es decir, volvemos a poner una capa de galletas humedecidas en leche, natillas, galletas de nuevo y terminaremos con la crema de chocolate. Si el molde no es lo suficientemente alto, nos saltaremos alguna de las capas, pero procura terminar siempre con una capa de chocolate ya que nuestra tarta quedará más bonita así.
  8. Decoramos con fideos de chocolate, frutos secos, fideos de colores etc…

Tarta de natillas y chocolate sin horno

Tarta de natillas y chocolate sin horno

Tarta de natillas y chocolate sin horno

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir la ganache de chocolate por natillas de chocolate, que aunque la tarta sale muy rica así, os aseguro que el sabor y la textura de la ganache da un toque muy especial a esta tarta.

29 comentarios en “Tarta de Natillas y Chocolate sin horno

  1. Qué buena! Estaba buscando algo rápido pues tengo invitados y me apetecía algo con chocolate ( siempre chocolate o dulce de leche) cuando la haga te cuento. Besos

    1. Hola Patty guapa, me alegra que te haya gustado esta tarta para hacer para tus invitados 🙂 ya me contarás que os parece, un besazo enorme!

  2. Madre mía Bea, que auténtica pasada!!!!!!!! me pirra… Esto segura que la textura tiene que ser increíble, por no hablar del sabor.

    Mucho ánimo con el horno, te entiendo perfectamente.

    Besos mil y disfruta a tope de las vacaciones, que te lo mereces

    1. Hola Olga preciosa, la verdad es que es una opción perfecta para el veranito, fresquita, rápida ya que siempre andamos con un montón de planes en estas fechas (sobre todo tu jejeje) y además deliciosa, un besazo gigante corazón!

  3. Ayayayay! Lo del horno es una tragedia …yo lo pienso y me pongo mala. Te pasa lo que a mi, en plena ola de calor y en el verano mas caluroso desde que se tiene memoria….y yo he seguido encendiendo el horno regularmente…jeje. Y esta tarta es un clásico con el que siempre triunfas, y la idea del ganache de chocolote me ha parecido maravillosa, me chifla! Un beso y animo!

    1. Hola Cris preciosa, por suerte ya tengo un sustituto ya y a la vuelta de las vacaciones lo pienso empezar a usar sin parar, uno porque tengo mono y dos porque quiero controlarlo lo antes posible. Gracias por tu mensajito, siempre me alegran un monton 🙂 Un besazo guapa!

  4. Una pena lo del horno! seguro que en nada consigues algo que te sirva! si a mi se me rompe, me meto en una hipoteca si hace falta! por cierto la receta estupenda! ya te comenté por Facebook que me recuerda a las que me preparaban de pequeño! Tan ricas!!!

    1. Hola Goyo guapo, a mi también me trae recuerdos de la infancia y cada vez que la hago me vienen un montón de escenas de cuando yo era pequeñita y de los cumples de la urbanización 🙂 La verdad es que está tan rica ¿verdad? un besazo corazón!

  5. Tienes razón, que se estropee el horno es peor que una hecatombe nuclear… Yo también soy muy de encender el horno, todo el año, sea para postres o para salado, le saco mucho partido a este electrodoméstico… Por cierto, esta tarta tan rica que has hecho ha sido la tarta de cumple de mi petit Nicolás desde que recuerdo… Le encanta y siempre, siempre, ayuda él a hacerla. Una tarta que trae sonrisas siempre, como las que traes tú. Un beso muuuuuuuuy grande, bonita.
    Montse.

    1. Las sonrisas me las traes tú a mi Montse querida, eres una preciosísima persona que no transmites más que cosas bonitas. La tarta, efectivamente es una ricura y cargada de recuerdos nostálgicos casi para cualquiera 🙂 Un besazo linda!

  6. A falta de horno has encontrado un dulce perfecto 🙂

    1. jejeje la verdad es que hay que buscar recursos y que la cocina no pare ante todo y el blog tampoco 😉 un besazo guapa!

  7. A mi me pasa lo mismo que a ti!! Pero bueno, pedazo de tarta que te ha salido.
    Saludos! Clara

    1. Hola Clara, muchas gracias por tu mensaje, eres un sol! 🙂 un beso fuerte!

  8. Que tipo de molde utilizaste? ya que la presentación me encanta.

    1. Hola Marien, el molde que he utilizado es uno de la marca Lekúe que tiene la base de cerámica y los laterales son de silicona desmoldables. Es por eso que el desmoldar la tarta es bastante sencillo. Con este molde hice también la Chocotorta argentina que tengo publicada en el blog, por si quieres ver otro ejemplo de como queda 🙂 Un beso!

  9. Tiene una pinta irresistible así como la presentación. que molde utilizaste?

    1. Muchas gracias Marien, el molde que utilicé te lo pongo en la respuesta anterior 🙂 Un beso!

  10. Hola! Que buena pinta. Me voy a animar a hacerla. ¿Las natillas las dejas enfriar antes de ir montando la tarta? No quiero que me queden muy líquidas para que no pierda consistencia. ¡Muchas gracias! Y enhorabuena por el blog.

    1. Hola Arantxa, muchas gracias por tu mensaje 🙂 Efectivamente dejo las natillas enfriar antes de utilizarlas para la tarta porque como tú dices, están muy líquidas recién hechas. Igualmente si te decides por hacerla con ganache de chocolate en vez de natillas de chocolate, saca la tarta de la nevera un rato antes de ir a consumirla para que no esté demasiado dura. Un beso fuerte!

  11. ¡Hola Bea!
    Me llamo Ana. Ayer descubrí tu blog buscando un pastel para preparar para mi marido y mis niñas y me encanta tu pasión por la cocina. A mí también me gusta mucho y me relaja un montón, pudiendome pasar horas cuando tengo tiempo libre. Ahora, por circunstancias personales, casi no puedo cocinar, pero leer tus posts me da la misma energía como si cocinara.¡¡Muchas gracias bonita!!

    1. Hola Ana, no sabes que ilusión me hacen tus palabras, me alegra poder transmitir lo que supone para mi la cocina y si además puedo hacer que paséis un rato entretenido y aprendiendo todavía mejor. Espero que pase pronto lo que te tiene alejada de la cocina y puedas disfrutar y relajarte en ella como yo lo hago. Te mando un beso enorme y te doy las gracias por tu bonito mensaje y por estar ahí 🙂

  12. Qué son las.natillas?? Soy de Argentina

    1. Hola María!
      Mira creo que el equivalente sería nuestro “postre royal de vainilla” ese que viene en caja y lo hacían las abuelas…
      besos 🙂

  13. Hola! De que medida es el molde?

    1. Hola Inés, el molde es de 26 cm. Un beso!

  14. Hola Ana! Me puedes decir las medidas del molde?

  15. Hola Ana, la tarta tiene una pinta bueniiiisima, pero se me presenta una duda. Si la ultima capa es de chocolate, tiene que ser un molde desmontable, sino de otra forma como desmoldas la tarta para que te quede arriba el chocolate?. Espero tu respuesta.. Gracias

    1. Hola Carmen, mi nombre es Bea no Ana jeje 🙂 Respecto a tu consulta te comento que el chocolate se endurece quedando cremoso pero no duro por lo que el desmoldado queda como el que ves en la foto. Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.