Publicado el 4 comentarios

Helado de Te Chai

Helado de Te Chai

Aunque me encanta hacer helados e investigar sabores nuevos, hay una cosa que llevo fatal y es sufrir las sesiones fotográficas pertinentes para después publicar la receta en el blog. Y es que con el calor que hace, el helado tarda escasos minutos en empezar a derretirse y acabo poniéndome de los nervios cada vez que Luis y yo empezamos con estas fotos. No te digo más que hasta acabé con helado de té en todo el ojo porque no se que hice al intentar sacar una de las bolas, pero me acabó saltando un trozo considerable para ir a parar justamente dentro de mi ojo. Total, como después del incidente no veía nada y hasta que conseguí limpiarme el ojo más o menos bien, el helado estaba a punto de convertirse en té frio sin más :-s  Supongo que en invierno la cosa es diferente pero claro, ya os he dicho en otra ocasión que con lo friolera que soy, no puedo pensar en helados hasta el mismísimo mes de Junio (o Julio).

Hace poco tiempo me compré un te chai con un sutil sabor a vainilla, lo que le da un toque realmente espectacular, porque como bien sabéis además del chocolate, otra de mis grandes pasiones es la vainilla, la pongas donde la pongas me vuelve loca. Así que cuando me hice el primer te, supe que en cualquier momento haría algún postre con el té como ingrediente principal.
Mi querida amiga y compañera bloguera Montse del blog No sin mi taper, lleva un tiempo enseñándonos una serie de riquísimos helados de todo tipo y ya le dije que en una de esas, le copiaría alguno y hete aquí el helado que os traigo hoy, un sorprendente helado de te chai perfecto para refrescarnos y convertir nuestra bebida favorita en un postre de auténtico lujo.
He variado un poco la receta de Montse, ya que he reducido la cantidad de azúcar y también he utilizado solo las yemas del huevo en lugar del huevo entero como utiliza ella en su receta.

Helado de Te Chai

Helado de Tea Chai

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche
  • 500 ml. de nata 35% MG
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de azúcar invertido
  • 6 cucharaditas de te chai soluble o 2 bolsitas del mismo té
  • 4 yemas

ELABORACIÓN:

  1. En un cazo ponemos a calentar la leche junto con 250 ml. de nata, el azúcar y el azúcar invertido. Removemos bien hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Cuando la mezcla esté a punto de hervir, la retiramos del fuego y añadimos el té y dejamos que infusione durante 10 ó 15 minutos.
  2. Después de 15 minutos, retiramos las bolsitas de té o bien colamos la mezcla en caso de haber añadido te soluble.
  3. Batimos ahora las yemas y le añadimos la mezcla anterior, poco a poco y sin parar de batir.
  4. Ponemos la mezcla obtenida al fuego suave y sin parar de remover con una cuchara de madera esperamos a que espese un poco, aproximadamente 5 minutos. Retiramos del fuego y añadimos el resto de la nata. Removemos y dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
  5. Una vez fría la mezcla la introducimos en la nevera durante al menos una hora.
  6. Sacamos la mezcla de la nevera y procedemos a meterla en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante de la misma.
  7. En caso de no tener heladera lo que vamos a hacer es meter la mezcla en un recipiente y lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A partir de entonces, cada 30 o 40  minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas.

Helado de Té Chai

Helado de Té Chai

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Para conservar el helado en perfecto estado en el congelador, mételo en un táper y antes de ponerle la tapa, cubre toda la superficie del helado con un trozo de film transparente para evitar que el helado se cubra de hielo.

4 comentarios en “Helado de Te Chai

  1. Me súper encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Es una pena que no pueda tomar helados y sobretodo, no puedo tomar té tampoco por la teína, pero en cuanto pueda lo prepararé, sobretodo porque a mi novio y a mi nos encantaaaaaaaaaaaa el Té Chai… mmmmm!!!
    Por cierto, las galletitas que pones son monísimas!!!!!
    Besotes guapa!!! ^_^

    1. Hola Maria Amparo, decirte que este té que yo compré no tiene teina y está espectacular tomado frío y caliente con leche. Un besazo guapa y gracias por tus palabras siempre tan cariñosas, eres un sol! Un beso fuerte!

  2. Esto no es copiar, mi querida Bea, esto es elevar a la máxima potencia… Gracias por tus cumplidos, linda, y procura no hacerte daño, niña, que luego me echarás la culpa cuando te metas los helados en el ojo… La culpa será de Luis, hombre, que no va a ser tuya ni mía… Jajajaja…
    Muchos muchos besos a toda la familia Caramelo, que ya sois casi casi de la mía!! Muuuuuuuaaaaaaaks!!

    1. Jajajaja, la culpa nunca puede ser nuestra, es que nos interrumpen en nuestra concentración e inspiración 😉 Pero como no te voy a decir todo tipo de cumplidos con todo lo que tu vales corazon….Además de todo eres un sol y un amor gigantesco, un beso enorme querida Montse 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.