Publicado el 15 comentarios

Mermelada de Piña sin azúcar

Mermelada de Piña sin azúcar

Sigo agotando las frutas del mercado y no sólo para comérmelas ya que soy una gran consumidora de todo tipo de frutas, si no para convertirlas en una de las cosas que más me puede gustar en el mundo,  las mermeladas. Y desde que hiciera mi primera mermelada, recuerdo que fue la de melocotón, no he dejado de hacer todo tipo de mermeladas con casi todas las frutas que se te puedan ocurrir.

Un día me sugirió Jorge, un amigo hacer mermelada de piña y reconozco que al principio me pareció una idea un poco rara ya que no tenía muy claro como resultaría la acidez típica de la piña algo que a priori es tan dulce como es la mermelada. Se me presentó además una segunda duda ya que la mermelada en cuestión se la iba a regalar a mi amigo y éste tiene restringido el consumo de azúcar y el azúcar es uno de los ingredientes indispensables en la elaboración de la mermelada para hacer que ésta adquiera el espesor adecuado. Finalmente, después de investigar un poco entre algunos libros que tengo de cómo hacer mermeladas caseras, conseguí hacer una fantástica mermelada de piña sin nada de azúcar, perfecta para acompañar tus tostadas del desayuno, ponerla sobre unas galletas o utilizarla para rellenar algún bizcocho o magdalena.

Mermelada de Piña sin azúcar

INGREDIENTES:

  • 1 piña sin piel y sin corazón
  •  1 cucharadita de polvo de stevia
  • el zumo de medio limón
  • 2 cucharaditas de pectina de manzana

ELABORACIÓN:

  1. Cortamos la piña en trozos muy pequeños y la ponemos en una cacerola a fuego medio junto con el zumo de medio limón y la pectina de manzana.
  2.  Estaremos pendientes e iremos removiendo y aplastando la fruta de vez en cuando mientras nuestra mermelada se cocina aproximadamente durante 20 ó 25 minutos.
  3. Pasados los 20 minutos, añadiremos la stevia y removeremos bien hasta que se integre con la fruta. Probaremos si necesita un poco más de stevia o nos gusta como está así.
  4. Retiramos del fuego la mermelada y la envasamos.

Mermelada de Piña sin azúcar

Mermelada de Piña sin azúcar

Mermelada de Piña sin azúcar

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si quieres envasar la mermelada al vacío, pincha aquí donde te enseño una técnica muy fácil y muy efectiva para conservar tu mermelada durante más tiempo.

15 comentarios en “Mermelada de Piña sin azúcar

  1. La mermelada se ve deliciosa y ademas bien ligera.

    1. Hola Rosa guapa, la verdad es que así es, es muy ligerita y con mucho sabor a fruta. Para mi todo un descubrimiento 🙂 Un besazo corazón!

  2. Maravillosa receta!!
    Dime donde compras la pectina de manzana, he preguntado en farmacias y ninguna en cercanias, la tienen.
    Gracias por compartir. Lindo tu blog. Un saludo, Aracely

    1. Hola Aracely, yo la compré en la tienda americana Taste of America y también se que en tiendas especializadas en productos de repostería online la puedes conseguir. Un beso!

      1. Gracias Bea por la respuesta.
        El helado de arándanos que haz publicado, esta ‘de muerte’ No dudo de que sabrá divinamente porque tienes muy buenas manos para elaborar, pero…. el fotógrafo es para ponerle galardones.
        Un saludo

        1. Muchas gracias Aracely por tus halagos hacia mi y hacia Luis, ya se lo he transmitido y te agradece como yo, tus bonitas palabras 🙂 Un besazo guapa!

          1. …. al César lo que es del César! Felicidades.

          2. Hola Aracely guapa, muchas gracias, un besazo!

  3. Hola. Me han gustado mucho las recetas de mermelada. quisiera saber si con las otras frutas también puedo reemplazar el azúcar con stevia. Un saludo!!!

    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu mensaje 🙂 Por supuesto que sí puedes sustituir el azúcar por stevia, pero te recomiendo que en ese caso, las recetas que no llevan pectina entre sus ingredientes, se lo añadas tu, porque el azúcar ayuda mucho a adquirir la consistencia final de la mermelada. Un beso fuerte guapa!

      1. Gracias!!!!

  4. Hola!!! Me interesa mucho hacer esta mermelada pero no encuentro en ninguna pagina cuanto tiempo dura esa mermelada…porq el azucar es conservante natural, y si n9 se utiliza quiere decir q tiene un tiempo de vida menor…me podrias decir cuanto tiempo te dura a vos en la heladera?? Claro…si es q no se acaba antes…ajjajajjajja…gracias!!!

    1. Hola Paola guapa, efectivamente tal y como comentas tu, esta mermelada al no llevar azúcar tiene una caducidad mucho más limitada que la mermelada hecha a base de azúcar por lo que te recomiendo que la consumas en los dos ó tres días siguientes a elaborarla y siempre conservándola en la nevera. Un beso y gracias por tu visita y por tu comentario 🙂

  5. Que fecha de caducidad , una vez embalsada puede tener la mermelada…

    1. Hola Fher, si la conservas al vacío puedes conservarla en ese estado aproximadamente entre 3 y 5 meses. Una vez abierta, habrás de conservarla en la nevera durante no más de una semana. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.