Publicado el 20 comentarios

Helado de Vainilla

Helado de Vainilla

A veces uno empieza a hacer las cosas por lo más complicado y se da cuenta de que lo sencillo a veces es la clave de muchas cosas. Y es justamente lo que me ha pasado con los helados. De hecho el helado de vainilla es uno de mis favoritos, no podía ser de otra manera ya que la vainilla me apasiona, pero he hecho helados de lo más inverosímiles y sin embargo helado de vainilla no había hecho nunca. Con el helado de vainilla puedes además hacer un montón de batidos perfectos para merendar sobretodo ahora en verano, o para acompañar postres como tartas templadas, tortitas o cookies al horno. Por supuesto yo me lo como solo, aunque si puede ser acompañado de alguna galletita, es posible que no me quede solo con una bola.

Este mes la caja de Degustabox incluía unas galletas que a priori me parecía que no iban a decir mucho, pero cuando las probé se me conectaron todos los cables para iluminarme y hacer este rico no, riquísimo helado de vainilla que acompañé por supuesto de estas galletitas que resultaron estar de lo más deliciosas. Como siempre, Degustabox me facilita un código descuento para que os beneficiéis todos los que queráis recibir todos los meses como yo, esta caja cargadita de cosas ricas y así en tu primera caja el precio será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) solo por introducir el código AODAO.  Si quieres puedes visitar la página de Degustabox en Facebook o Twitter para informarte más sobre los productos y envíos que realizan. 

Helado de Vainilla

Helado de Vainilla

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche
  • 250 gr. de nata 35% MG
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 40 ml. de azúcar invertido (si no lo consigues fácilmente, te enseño como hacerlo aquí)
  • 1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

    1. Siempre es mejor utilizar una vaina de vainilla, pero si no tienes o te resulta difícil de encontrar, puedes utilizar extracto de vainilla pero del que es pastoso o incluso es directamente una pasta. Si tuviésemos la vaina de vainilla la cortamos a lo largo y extraemos las semillas.
    2. En un cazo ponemos a calentar la leche, las semillas de la vainilla o dos cucharaditas de vainilla en pasta o extracto de vainilla y la nata. Ponemos a fuego medio/alto hasta que empiece a hervir, momento en que retiraremos el cazo del fuego y dejaremos reservado.
    3. Batimos las yemas con el azúcar y con el azúcar invertido y cuando estén bien integrados, añadimos esta mezcla al cazo con la leche, lo volvemos a poner al fuego, pero esta vez fuego bajo y removemos constantemente. Dejamos el cazo en el fuego durante 3 ó 4 minutos aproximadamente.
    4. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría la mezcla, la introduciremos en la nevera durante una hora aproximadamente.
    5. Introducimos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.
    6. En caso de no tener heladera lo que vamos a hacer es meter la mezcla en un recipiente y lo introduciremos en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A partir de entonces, cada 30 o 40  minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas.

Helado de Vainilla

Helado de Vainilla

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes añadirle trocitos de galleta al helado, fruta cortada en trocitos, frutos secos o unas cucharadas de toffee o salsa de caramelo salado. En ese caso, añadiremos el ingrediente elegido cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Lo distribuiremos bien con una espátula para que quede bien integrado por todo el helado.
  • Para conservar el helado en perfecto estado en el congelador, mételo en un táper y antes de ponerle la tapa, cubre toda la superficie del helado con un trozo de film transparente para evitar que el helado se cubra de hielo.

20 comentarios en “Helado de Vainilla

  1. Hola bea como siempre tus recetss me dejan bocabierta de lo buenas q se ven,t felicito porq soy fan tuya desde hsce poco pero no paro de mirar tus recetas q x cierto ya he hecho varias y han triunfado.
    Queria probar hacer helado ya q nunca me he atrevido, pero m gustaria saber que heladera me recomiendas para utilizar?gracias y enhorabuena x tu blog!!!

    1. Hola María guapa, perdona que tarde a veces un poco en contestar pero es que se me acumulan las tareas jaja pero siempre acabo dejando una respuesta a cada comentario 😉 Me alegra mucho que te guste el blog y que las recetas que has hecho hayan gustado tanto, no hay nada mejor para mi que leer esas cosas. Respecto al tipo de heladera, en realidad se trata de que decidas si la quieres con o sin compresor. Las heladeras con compresor son mucho más caras pero por otro lado no tienes que congelar la cubeta previamente, cosa que con las heladeras sin compresor sí, pero ya te digo que la diferencia de precio es considerable. Yo creo que tanto una como otra funcionan perfectamente y el secreto está en los ingredientes que utilices y también en qu utilices algún ingrediente que haga que el helado no cristalice como el azúcar invertido o miel por ejempli. Un beso fuerte guapa!

  2. Buenos días Bea, qué maravilla levantarse con este helado a la vista… Mi favorito, el de vainilla… Que tengas un hermoso día!!

    1. Hola Montse guapa, a mi este helado me vuelve loca también, en realidad casi todos los helados pero siento verdadera debilidad por la vainilla así que este encabeza la lista sin duda de mis helados favoritos 🙂 Un beso enorme preciosa!

  3. Buenos días Bea!!!!!!!!!!!!!!!

    Como te he dicho, este es un gran clásico que nunca se pasa de moda, que, además, como bien dices, puedes meter alguna variación (introduciendo chocolate, galletas, frutos secos, fruta, etc…) y tienes un helado nuevo a cada momento!!!!!!!!! y que pare que quede bien requiere de cierta maestría.

    El tuyo ha quedado perfecto, me encanta. Espero que suban un poco las temperaturas para poder ponerme al lio.

    Besos

    1. Hola Olga amiga, una vez más me alegra mucho leer un comentario tuyo, siempre tan bonitos y positivos, tal cual eres tú, bonita y positiva 😉 Un beso corazón!

  4. Que me gusta! Y sin heladera! Y 6 yemas!! Que bien me viene pa lo mio! Que me junto con una cantidad ingente de yemas con tanto mac! Un beso corazon.

    1. Hola Cris guapa, es una maravilla este heladito, como tú dices lo de las 6 yemas lo hace de lo más cremoso y espectacular. Te lo recomiendo 100% 🙂 Un beso enorme!

  5. Hola Corazón! que buenísimo que te ha quedado este helado! ¿sabías que el de vainilla es uno de mis preferidos también? junto al de nata. Soy de gustos muy sencillos. Aunque si veo un helado de vainilla así con las semillitas de la vainilla revoloteando, ni nata ni ná! #muerodevainilla!!! Bueno, voy a lamer un poquito la última foto y ya me voy eh 😉 pordiossss!!!

    Un besazo Corazón!! :)))))

    Tito

    1. Hola Tito guapo, me alegra mucho que te guste este heladito, el de nata también me pierde y el de chocolate ni te cuento, en realidad creo que no hay helado malo jaja. Un beso grande y gracias por tus palabras, como siempre..

  6. Cierto!!! A veces cuando más sencillo es algo, más satisfacciones nos da!
    Te ha quedado de lujo este helado!!! de verdad!! De empezar y no parar! jejeje
    Besitos guapa
    Tamara&GEmma (El secreto endulzado)

    1. Hola guapas, es cierto que es un postre facilito y para estos calores que tenemos ya, es más que perfecto 🙂 gracias por vuestras palabras, un beso enorme para las dos!

  7. […] blog de Corazón de Caramelo de Bea, hemos tomado una receta de helado de vainilla que publicó hace tan solo unas semanas. Se trata de un helado presentado en unos ricos barquillos. […]

  8. Mira por donde que yo no te conocía! Con las cosas tan chulas que tienes! Ahora te cotilleo el blog, pero decirte que el helado de vainilla siempre triunfa, y a mi me encanta con toffe o galletas, un vicio. Encantada y un besote.
    Monie

    1. Hola Monica guapa, yo tampoco conocía tu blog y ahora acabo de estar viéndolo, decirte que me ha encantado, tienes unas cosas increibles y unas fotos maravillosas! Me quedo por allí seguro 🙂 Encantada de encontrarte, un besazo corazón!

  9. Como me gusta el helado de vainilla, es tan fresco……esta receta me la guardo para hacerlo seguro!!!!!! un beso Bea

    1. Hola Mariana, el helado de vainilla me vuelve loca, empezaría a comer y no pararía hasta terminar hasta la última gota, te lo juro, lo que pasa es que me controlo jejeje además sirve para acompañar un montón de otros postres. Gracias por tus palabras corazón, un besazo!

  10. Disculpa pero tenia una duda sobre el batido de las yemas con el azucar
    ¿hasta que punto se deben batir las yemas antes de colocarle el azucar?
    o ¿se baten todos juntos desde una primera instancia?. no logre entender como hacerlo
    podrias ayudarme

    1. Hola Claudia, las yemas se baten junto al azúcar y al azúcar invertido desde un primer momento. No hace fata que las batas demasiado, puedes incluso ayudarte de una cuchara si quieres. Lo único que tienes que lograr es que el azúcar se integre bien con las yemas y quede como una especie de crema. Espero haberte ayudado pero si te hubiera quedado alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo nuevamente. Un beso!

  11. […] receta es de mi querida compañera Bea Corazónde caramelo, blog estupendo donde los haya con unas recetas de escándalo y con una autora que es un amor de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.