Blog de recetas de cocina y pastelería

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de dulce de leche, porque si bien es cierto que he hecho casi de todo con este riquísimo dulce uruguayo-argentino, me faltaba hacer una tarta y lo que quería conseguir es que fuese similar a un cheesecake pero quería que el sabor predominante fuese el dulce de leche y por suerte, conseguí mi objetivo . No estaba muy segura del resultado final pero como el dulce de leche es difícil que falle, os confirmo que el resultado fue el esperado por mí. Es una tarta de esas que empiezas a comer y no puedes parar hasta que te la terminas o hasta que te la quitan de la vista, una de dos. Esto no me pasa con todas las tartas, pero hay tres o cuatro que consiguen sacar mi lado más débil y esta ha sido una de ellas.

Aprovechando además que tuve la suerte de recibir estos botes de dulce de leche Mardel, pensé que era el momento perfecto para intentar hacer ese cheesecake que tantas veces había imaginado. De hecho Mardel es una de las marcas que más consumimos en casa porque nos resulta increíblemente delicioso y en particular utilizo mucho el dulce de leche pastelero porque tiene la densidad perfecta para rellenar dulces como los Alfajores de maizena, para hacer el relleno de la Chocotorta argentina ó para hacer la tarta que os traigo hoy.

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 1 paquete de galletas con chocolate (yo utilicé Digestive)
  • 80 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 450 gr. de dulce de leche pastelero
  • 375 gr. de queso para untar tipo Philadelphia
  • 80 gr. de nata 35% MG
  • 1,5 cucharada de harina de maíz tipo Maizena
  • 3 huevos

Para decorar:

  • 200 ml. de nata para montar (35% MG)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Un poco de dulce de leche
  • bolitas ó fideos de chocolate

ELABORACIÓN:

  1. Comenzaremos triturando las galletas en un procesador de alimentos ó metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con ayuda de un rodillo. Deben quedar completamente molidas, como si se tratara de arena. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien, hasta conseguir que la mantequilla se integre bien con las galletas molidas.
  2. Precalentamos el horno a 140º C.
  3. Forramos la base de un molde desmoldable con papel sulfurizado o papel de hornear para facilitar posteriormente el desmoldado de la tarta y colocamos la mezcla de galletas encima. Iremos distrubuyéndola por toda la base y un poquito por las paredes si te gusta así, presionando ligeramente para que quede compacta pero sin apretar demasiado, ya que de lo contrario conseguiríamos que la base de la tarta se convirtiese en un bloque demasiado duro y tendríamos después dificultades para cortar nuestra tarta. Reservamos en la nevera hasta que preparemos el relleno.
  4. Continuamos ahora con la preparación del relleno de la tarta y para ello batimos los huevos con la maizena hasta que se integren, pero sin que lleguen a espumar porque no queremos que la tarta coja aire en la masa ya que de esta forma se nos podría rajar en el momento de la cocción o del enfriado.
  5. Por otro lado batimos juntos el queso, el dulce de leche y la nata batiendo igualmente, lo justo hasta que se integren.
  6. Juntamos las dos mezclas con ayuda de una espátula y lo volcamos sobre el molde que teníamos reservado en la nevera.
  7. Introducimos la tarta en el horno y dejaremos que se cocine durante 55 minutos aproximadamente.
  8. Pasado ese tiempo, apagaremos  el horno y dejaremos que la tarta termine de hacerse en el interior del horno durante una hora más, aproximadamente.
  9. Sacamos la tarta del horno y dejaremos que se enfríe por completo.
  10. Montamos la nata con el azúcar y la esparcimos por toda la superficie de la tarta dándole la forma que más nos guste.
  11. Metemos un poco de dulce de leche en el microondas durante pocos segundos, solo con el fin de que podamos echar un poco por encima de la tarta y formar algún dibujo con ella.
  12. Podemos poner también fideos o bolitas de chocolate ya que el chocolate combina a la perfección con el dulce de leche.

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

Tarta de Dulce de Leche

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Para conservarla, lo mejor es que la guardes en la nevera.
  • Puedes sustituir la nata de arriba por una ganache de chocolate. Yo no lo he probado, pero la próxima tarta de dulce de leche que haga, seguro que la cubriré con chocolate porque me resulta muy tentador :-)


29 pensamientos sobre “Tarta de Dulce de Leche”

  • Madre mía que pinta más buena! Por la mañana no se pueden ver estas cosas….y menos en plena operación bikini! jajaja
    Se ve deliciosa!
    Un besito desde El Escondite Del Dulce

    • Hola María guapa, me alegra que te haya gustado. De todas formas que la operación bikini nos permita comer un dulcecito de vez en cuando que si no se vuelve muy triste la operación en cuestión jeje, un besazo guapa!

    • Hola Cris, es una tarta suave y delicada, a pesar del dulce de leche que a priori te puede parecer demasiado dulce pero supongo que el queso lo compensa bastante. Un beso guapa!

  • Buenos días.
    Que tarta tan espectacular, y ha de estar riquísima, me gusta mucho, muchísimo el dulce de leche, la voy hacer en casa ya!!!
    Felicidades por la receta, las fotos, que son muy bonitas, y por el blog en general, te sigo, gracias.
    Lucia

    • Hola Lucía, mil gracias por tu bonito mensaje, me alegra que te haya gustado la tarta, las fotos y sobretodo el blog :-) Eres muy bienvenida y espero verte muchas más veces por aquí :-) Un besazo!

  • Menuda pinta! A parte de que te ha quedado perfecta…..tiene que estar deliciosa! Esa combinación del queso con el dulce de leche…..¡ya se me está haciendo la boca agua! Me encanta la receta! Tendré que probarla, sin duda! bss

  • Bea, se me han dado la vuelta los ojos… Como compartimos esa «ascendencia» argentina, es que oír dulce de leche y salivar es todo uno… Además es que estas tartas tipo mousse a mi me pirran, y aunque haya que encender el horno para hacerla, como se conserva en el frigo, sale fresquita de la nevera y a hincarle el diente… Así entran mucho mejor.

    Me llevo la receta, la haré seguro, y ya te cuento.

    Un besote amiga

    • Ay mi Olga, siempre encuentras bonitas palabras para alegrarme el momento, que bonita eres de verdad. Ya me contarás si te animas a hacerla y verás como te encanta,porque el sabor a dulce de leche es el auténtico protagonista en esta tarta :-) Un besazo amiga!

  • Que delicia Bea!!!! Imaginate aqui es hora del desayuno y veo esto para acompañar mi café, se me hace agua la boca! En Paraguay tambien se usa mucho el dulce de leche, asi que ese sabor lo tengo muy presente!
    Maravillosa presentación
    Besos
    Gaby

    • Hola Gaby corazón, sí me imagino que en Paraguay y en casi todos los paises de la zona se consumirá mucho dulce de leche, pero prefiero situar su origen entre Argentina y Uruguay porque parece no estar claro del todo. Que suerte tienes de tenerlo tan a mano, aunque aquí por suerte ya se puede encontrar casi en cualquier lado también. Un beso enorme querida :-)

  • Ohhhhhhh! tenemos que probarla!! con dulce de leche y similar al cheesecake! ¿En serio? Nos matas!! y con el hambre que tenemos ahora! nos la comíamos enterita!!! increíble! besotes
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

  • Hola! Te parece correcto un molde de 21? o piensas que alteraria la textura por el horneado? Me da la sensación de que en la tarta de la foto usaste uno de 24 o asi.
    Mil gracias!!!

    • Hola María, un molde de 21 para esta tarta es perfecto! La textura no cambia en absoluto, lo único que puede ocurrir es que la tarta salga un poco más altita, que por otro lado a mi me encantan así :-) Un besazo guapa!

    • Hola Claudia, probablemente conozcas la nata como crema de leche. En esta receta es importante que la crema tenga el 38% de materia grasa por lo menos. Un beso y gracias por tu mensaje :)

    • Hola Marcia guapa, muchas gracias por tu mensaje. He estado haciendo averiguaciones y efectivamente el queso casacrem es un sustituto perfecto del queso Philadelfia que consumimos aquí. Un beso fuerte!

    • Hola Loli guapa, la nata si tiene un 35% de materia grasa y la montamos correctamente no debería bajarse. Igualmente asegúrate de que esté bien fría antes de montarla. Un beso grande!

  • Pingback: Receta facil de Tartas Faciles Para Compartir - Cocina A Buenas Horas, de rechupete - Recetas de Postres
  • Una cosa…harina de maiz, que pone la receta, no es precisamente lo que creo le haz puesto, ya que pienso será fécula de maiz o almidón de maiz.
    Un ejemplo es la muy conocida de la marca Maizena.
    Bueno, ese es mi comentario. La tarta se ve deliciosa por cierto!.

    • Hola Estelita, la harina que hay que echar en la receta es almidón de maíz tipo maizena como indico en el listado de ingredientes, yo creo que no lo viste :)
      Un beso y gracias por tu visita!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo