Publicado el 16 comentarios

Mousse de Chocolate con Cerveza Negra (del libro Los Postres de Los Famosos)

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

Los postres de los famosos es un libro en el que el periodista José María Iñigo, entrevista a diferentes personalidades del cine, la televisión, los deportes etc. y les pregunta entre otras cosas, cuál es su postre favorito. Y es aquí donde Ingrid González, a la que la mayoría conoceréis por el programa Deja sitio para el postre, asume su papel en este libro, que no es otro que el de elaborar todas y cada una de las 50 recetas que lo componen.

Después de darle un par de vueltas al libro, por fin decido estrenarlo con una espectacular mousse de chocolate con cerveza negra que llama inmediatamente mi atención y es que a mi como a Ingrid, tanto el chocolate como la cerveza me encantan y solo pensar en degustar ambas juntas en una cucharada, me tentaba demasiado. En este caso la receta proviene de la entrevista que José María Iñigo realiza a Laura Valenzuela en la que ella le confiesa que le pierde cualquier postre que contenga chocolate, exactamente lo mismo que me ocurre a mi. 🙂
Y como mi querida amiga Bea de Bea, recetas y más tuvo la misma suerte que yo de recibir Los postres de los famosos, pensamos que sería buena idea hacer cada una nuestra receta y nuestro post pero publicarlo el mismo día para que así tengáis todos la ocasión de ver dos recetas distintas del libro. La receta de Bea la podéis ver aquí y yo no me la perdería porque ha elegido una mousse de requesón con gelatina de miel. No puede ser más atractivo el título de su receta!

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

Decir también que las recetas están perfectamente explicadas, accesibles para cualquiera en las que Ingrid no da absolutamente nada por hecho y te cuenta todo con un paso a paso al que no le falta detalle.

Con estas cantidades, vas a obtener 6 copas grandes u 8 medianas, por lo que si quieres puedes reducir las cantidades a la mitad.

INGREDIENTES:

Para la mousse de chocolate con cerveza negra:

  • 300 ml. de cerveza negra
  • 250 gr. de chocolate negro al 70%
  • 200 gr. de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 400 ml. de nata

Para la espuma:

  • 400 ml. de nata
  • 4 cucharadas de azúcar (esto es aportación mía ya que en la receta original, Ingrid no le pone azúcar)
  • 33 ml. de cerveza negra

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos elaborando la mousse y para ello vamos a poner la cerveza negra y la nata juntos en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio. No pararemos de remover todo el tiempo con ayuda de unas varillas.
  2. Sin que llegue a hervir, añadimos el chocolate troceado y continuamos removiendo bien hasta que el chocolate se derrita por completo y se integre bien en la mezcla y obtengamos una crema lisa y brillante.
  3. En un bol a parte, batimos las yemas junto con el azúcar y cuando estén bien mezclados comenzamos a añadir poco a poco la mezcla de la nata con el chocolate sin parar de remover en ningún momento para evitar que las yemas se nos cuajen.
  4. Volvemos a poner la mezcla en el cazo y lo ponemos nuevamente al fuego hasta que espese.
  5. Dejamos que se enfríe un poco antes de verter la crema en las copas o recipientes donde la vayamos a servir. Cubrimos con film transparente tomando la precaución de que éste esté directamente en contacto con la crema, con el fin de que no se forme una costra en la superfice cuando se enfríe.
  6. Introducimos los recipientes en la nevera durante 1 hora y media aproximadamente.
  7. Un ratito antes de que termine el tiempo de enfriado, vamos a poner los 33 ml. de cerveza en un cazo y lo pondremos al fuego medio durante 20 minutos aproximadamente con el fin de que se reduzca un poco la cerveza. Dejamos que se enfríe y reservamos.
  8. Montamos la nata junto con el azúcar y le incorporamos la cerveza negra que habíamos reducido previamente.
  9. Sacamos las copas o recipientes de la nevera y con ayuda de una manga pastelera cubrimos toda la superficie de la mousse emulando la característica espuma de la cerveza.

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

 

Mousse de Chocolate y Cerveza Negra

Me ha encantado el libro y en contra de la idea que he tenido casi siempre de los libros de cocina en los que participa gente famosa o conocida y en los que lo único que hacen es  ceder su nombre, siendo evidente que quien realiza las recetas es un cocinero profesional o por lo menos con los conocimientos suficientes como para publicar un libro (el cocinero, no el famoso), Los postres de los famosos ha superado y mucho mis expectativas ya que está claramente separada la figura del famoso y la del cocinero, en este caso cocinera 🙂 . Y no solo eso, es un libro que me ha gustado leer desde su prólogo escrito por Elena Arzak, la introducción expuesta por José María Íñigo e Ingrid González, hasta cada una de las recetas que he tenido ocasión de leer, que aunque no han sido todas, sí la gran mayoría.

 

16 comentarios en “Mousse de Chocolate con Cerveza Negra (del libro Los Postres de Los Famosos)

  1. Vaya pinta! tiene que combinar genial la cerveza con el chocolate 🙂

    1. Muchas gracias guapa, te aseguro que están de vicio. un besazo

  2. Madre Bea!!!!!!!!!!!! que hoy nos traes dos cosas que me han dejado patidifusa!!!!!!!! el libro y la receta!!!!!!!!!.

    La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, y me ha enganchado según has empezado a hablar de él… El concepto me parece super original, y que luego una persona se dedique a hacer todas las recetas ya me parece la repera… Porque haciéndolas es como te encuentras con las cosas… Lo bueno, lo malo, lo que puedes mejorar, los tips…

    Y que decirte sobre la receta que has seleccionado… Que me pirra… Yo soy de chocolate a morir, como bien sabes… Pero es que también soy super aficionada a la cerveza… Así que me has dado por todos los frentes… A eso le añadimos que es una receta rápida, fácil, con unos ingredientes usuales que solemos tener en casa…. En fin, la típica receta que te puede sacar de un apuro siempre… Y que encima tiene que estar de caerse de culo… Solo hay que ver esa cucharita repleta….

    Muchas gracias por enseñarme tantísimo preciosa.

    Buen día y besotes

    1. Hola Olga, efectivamente esta receta es totalmente tu, así que ojalá te animes a hacerla porque se que te va a super encantar 🙂 gracias corazón por tus visitas siempre cargadas de cariño y preciosísimas palabras, no sabes lo importante que es para mi leer mensajes como los tuyos 🙂 eres un amor…

  3. Madre mia que pinta Bea, ya sabes que lo voy a hacer porque se por tí lo buenisimo que esta y es que ahora viendo estas fotazas ya se me hace a boca aguaaaaaa!!! Magnifico libro verdad? yo ya lo tengo como idea para regalar 😉
    Besos preciosa 🙂 Muacks!!!!

    1. Hola Bea corazón, yo voy a hacer tu requesón con miel si o si, te lo aseguro…Me alegra mucho que te haya gustado y me alegra también que hayamos hecho esto a la par 😉 Un besazo preciosa!

  4. Hola Bea. Me tenéis babeando que lo sepas. Las dos recetas que nos presentáis me han encantado y te aseguro que caerán ambas. Como tu lis libros de recetas de famosos me hacen salir corriendo pero este se ve claramente que es diferente. Un beso preciosa , te has marcado un postre fe lujo.

    1. Hola Mara guapa, me alegra que te haya gustado y que haya podido transmitir la esencia de este libro, pues es totalmente recomendable gracias al planteamiento que han hecho magnificamente José María Íñigo e Ingrid, que dicho sea de paso es toda una artistaza! Un besazo guapa 🙂

  5. Hola Bea, me chifla esta receta que has elegido y lo bien que te ha quedado. Qué tentacion!!!!! El chocolate me pierde, como a ti.
    Estas copas tienen que ser el cierre perfecto a cualquier comida o simplemente darte el capricho al volver del curro.

    Yo también tengo pendiente publicar mi versión de este estupendo libro, y también es bien chocolatosa 😉
    Un besazo enorme

    1. Hola Olga corazón, ya sabrás lo difícil que es decidirse por una receta del libro porque están todas genial 🙂 y si como me has dicho, te has decantado por una mega chocolatosa, estaré muy atenta a tu publicación, aunque igualmente iba a estarlo 🙂 Un besazo enorme guapa!

  6. ayssss cho-co-la-teeeee Beaaaa!!!! que vengo de ver el vasito de tu tocaya pero he dejado sitio para esta golosada que has hecho eh, Que yo no es que sea muy de dulces, pero llevo unos días jamía que no me apetece otra cosa! así que esta mousse es perfectaaaaaaa pa mí!!! por cierto, tengo la pantalla del portátil con un lametón por esa última foto que has puesto grrrrrrrrr!!!!

    Un besazo Bea!!!

    Muacksssssss!!!

    Tito

    1. Jajajaja Tito, siempre me haces reir un montón 🙂 Oye, pues suena a antojo lo tuyo aunque será por la primavera que la sangre altera :-p Un besazo guapo, anímate y hazla anda….

  7. Wow!!! Bea, como me ha gustado esta mousse con cerveza, que idea más espectacular, me ha encantado. Te han quedado divinos, con una textura maravillosa, y unas foorts preciosas,
    Un besazo y feliz finde
    Ettore

    1. Gracias mil Ettore corazón, que me digas esas cosas tan bonitas no sabes la ilusión que me hace sobretodo porque tú eres un ejemplo a seguir 🙂 Un besazo guapo!

  8. Oh Dios… Necesito ese libro ya! Y necesito ponerme a preparar esta receta… Qué bueno tiene que estar!

    1. Hola Elena guapa, la verdad es que el libro entero está lleno de recetas todas ellas increíbles, te lo recomiendo. Ya me contarás si te lo compras y haces alguna recetita 🙂 Un beso fuerte corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.