Publicado el 8 comentarios

Sushi Gunkan dulce

Sushi Gunkan dulce

Cuando recibí los tres moldes que me envió Silikomart, tuve claro que uno de ellos iba a ser el que utilicé en esta entrada para hacer galletas para Pascua pero después me entraron unas terribles dudas de qué otro molde utilizar después ya que uno era un precioso molde en forma de corazón y San Valentín ya había pasado y el tercero que quedaba era un molde de silicona para elaborar Sushi Gunkan. Pues bien, como ya habéis dedudcido me decidí por este último sin saber exactamente el resultado que iba a obtener pues jamás había hecho Sushi y mucho menos Sushi dulce.

Ha sido todo un descubrimiento para mi este molde y lo pienso utilizar muchísimas veces más. No os imaginais lo delicioso y simple de este postre hecho con ingredientes de calidad y muy saludables todos ellos. Es perfecto para hacer un postre diferente, desde luego es sorprendente por su sabor pero sobretodo es sorprendente a la vista, por su forma y por los colores de las frutas que he empleado. A nosotros nos ha encantado y como os digo, no tardaré en repetirlo y además la fruta que lleva cada Sushi en su interior se puede ir variando según la estación o el gusto de cada uno.
Es además un dulce perfecto para la operación bikini porque con uno o dos Sushis no vamos a ver modificada nuestra figura, de eso estoy segura ya que solo he utilizado queso, miel y fruta para elaborar este vistoso y delicioso dulce.

Sushi Gunkan dulce

Aquí veis el molde de silicona de Silikomart para elaborar Sushi Gunkan. Es cómodo y sencillísimo de utilizar y por supesto si te animas con el Sushi tradicional, seguro que el resultado es igual de bueno que el que he obtenido yo con este Sushi dulce.

Sushi Gunkan dulce

INGREDIENTES:

  • 150 gr. de queso Mascarpone
  • 2 cucharadas soperas de miel (yo utilicé una miel de Galicia increíblemente deliciosa)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • medio mango
  • 8 moras
  • 8 frambuesas
  • hojas de menta

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos preparando la crema de queso y para ello mezclamos en un bol el queso, la miel y el extracto de vainilla y mezclamos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado.
  2. Con ayuda de una mandolina o con un cuchillo muy afilado, fileteamos el mango en lochas muy finas.
  3. Lavamos bien las moras y las frambuesas y reservamos.
  4. Ahora vamos a comenzar con el montaje del Sushi. Comenzaremos poniendo en cada hueco del molde una loncha de mango colocándola con los dedos para que quede bien pegada a las paredes del molde. A continuación añadiremos dos cucharaditas de la crema de queso en cada hueco y la esparciremos bien con ayuda de una cucharita. Colocamos entonces las moras y las frambuesas apretando un poquito para que luego no sobresalgan. Terminamos de rellenar los moldes de Sushi con la crema de queso tratando de que las frutas queden totalmente cubiertas y el relleno quede al ras del molde para que cuando lo desmoldemos la base de cada Sushi sea plana.
  5. Introducimos el molde en el congelador durante una hora aproximadamente.
  6. Desmoldamos nuestros Sushis media hora antes de consumirlos para que estén con textura de helado pero no demasiado duros. Adornamos cada uno con una hojita de menta y servimos.

Sushi Gunkan dulce

Sushi Gunkan dulce

Sushi Gunkan dulce

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes sustituir la crema de queso por arroz para sushi cocido en leche de coco y un poco de azúcar o miel, yo lo he probado y es un espectáculo también.

8 comentarios en “Sushi Gunkan dulce

  1. Buenos días Bea!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ostras, que molón es esto no? a mi la combinación de queso y fruta me pirra… Quizá lo que me eche para atrás sea el tema de la miel, que ya sabes que no es muy de mi, pero creo que en combinación con el resto de sabores pueda quedar impresionante.

    para las fechas que vamos, con el calorcito, considero que puede ser una opción mas que buena.

    Un besote

    1. Hola Olga querida, la verdad es que a nosotros nos ha encantado y además es que se hace en nada de tiempo. Perfecto como dices tú ahora que el buen tiempo se empieza a asomar 🙂 Un beso fuerte guapa

  2. ¡Qué original Bea!

    Sin lugar a dudas has tenido una idea magnífica ya que es un postre muy vistoso y se puede hacer bastante sano. Es una manera estupenda de sorprender a amigos e invitados y también de homenajearnos a nosotros mismos con un postre diferente

    ¡Feliz y dulce día!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    1. Hola Cuca guapa, totalmente deacuerdo, es un postre para sorprender y para disfrutar y además ligerito que dentro de poco nos queremos poner todos el bikini jeje un beso fuerte 🙂

  3. Me encanta la receta, es fabulosa, original y deliciosa! Con tu permiso tomo nota para no quedarme con las ganas de bocadito de esta delicia! bss

    1. Hola Patricia, con permiso y sin él, es toda tuya y me alegra un montón que te haya gustado 🙂 un beso enorme guapa

  4. ¡Qué bocaditos más originales guapi! Menuda idea más buena has tenido. Tienen que estar deliciosos =)
    Me llevo uno 😉
    Un besote!

    1. Hola Kim guapa, son una maravilla, después de algún experimento con los ingredientes, arroz incluido, me decidí por esta combinación porque me resultó completamente espectacular aunque te digo que con arroz queda también muy rico 🙂 Un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.