Publicado el 19 comentarios

Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche

No se por qué no hago más recetas con dulce de leche, debe de ser que como siempre tengo algún bote tanto en la nevera como en la despensa, ya ni los veo. Me encanta, y de hecho suelo comérmelo incluso a cucharadas, pero sobretodo me encanta comérmelo con una tostada de pan untada con un poco de mantequilla y una buena capa de dulce de leche por encima.
Como todas las mousses, este es un postre de lo más sencillo de preparar que con muy pocos ingredientes la puedes preparar en muy poquito tiempo. Únicamente tienes que esperar un tiempo a que se enfríe y se asiente en la nevera y obtienes un postre digno de cualquier celebración o simplemente para no cansarte de comer siempre lo mismo de postre.

Y hablando de postre, yo soy de esas personas que necesita comer postre aunque esté llenísima, soy golosa por naturaleza (seguro que ya lo habíais imaginado mucho antes de que os lo diga yo hoy  😉 ) y siempre que me dan la carta en un restaurante miro primero lo que voy a comer de postre y después ya decido qué plato comer. Y en casa tengo que comer siempre algo dulce después de comer o cenar, aunque sea solo una galleta con algo de chocolate.

El dulce de leche es originario de Uruguay dirían unos y de Argentina dirían otros, pero como yo no tengo mucha idea prefiero mencionar a los dos países, maravillosos ambos y con una gastronomía para quitarse el sombrero. Así que venga de donde venga esta delicia, no tengo más que agradecérselo ya que disfruto y de qué manera cada vez que como algo que contenga dulce de leche. Por ejemplo un trocito de Chocotorta Argentina, un rico helado de dulce de leche o como os comentaba antes, una simple tostada con tan suculento manjar, me hacen pasar un ratito de lo más feliz mientras me lo como 🙂

Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de dulce de leche
  • 300 gr. de nata líquida 35% MG
  • 4 claras de huevo

ELABORACIÓN:

  • Con ayuda de unas varillas, batimos la nata hasta que esté montada.
  • Añadimos el dulce de leche y continuamos batiendo a velocidad baja hasta que esté perfectamente integrado.
  • En un bol a parte y con cuidado de que esté bien seco y limpio, al igual que las varillas, montamos las claras de huevo a punto de nieve hasta que forme picos.
  • Con ayuda de una espátula integramos las claras con la mezcla del dulce de leche y la nata, siempre con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y adquiera aire.
  • Vertemos la mousse en un recipiente o varios recipientes individuales y lo introducimos en la nevera un mínimo de dos horas para que se enfríe y se asienten todos los ingredientes.
  • Decoramos con bolitas de chocolate, fideos de chocolate ó con algún fruto seco.

Mousse de dulce de leche

Mousse de dulce de leche

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar las yemas que te quedaron de los huevos para elaborar unas riquísimas Natillas caseras.

19 comentarios en “Mousse de dulce de leche

  1. Ooooooooooooooh que ricoooo… mmmm!!!!
    Solamente el probado un mousse de dulce de leche y fue en un restaurante argentino al que vamos mucho mi novio y yo. Nos lo ofrecieron los dueños para probarlo y fue una auténtica delicia y este tiene toda la pinta de estar espectacular… mmm!!!
    Pero tengo una duda… ¿para cuantas raciones es? Más que nada porque por las cantidades me da la sensación que me van a salir mousses para 30 personas… jejejejeje!!! 😀
    Besotes guapa!

    1. Hola Maria Amparo, salen más o menos 6 raciones con las cantidades que hago yo. Todo lo que sale está en el recipiente que ves en la foto. Anímate a hacerla porque te encantará, un beso guapa

  2. Eres una artista… De verdad que si… Hoy me traes una receta de las mías…. De mis prefes… 3 ingredientes que solemos tener en casa… 2 minutos y… Listo calixto una exquisitez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y yo soy como tu… Yo necesito algo dulce después de las comidas si o si… También empiezo la carta por la parte de los postres, y yo he llegado a mas… Me he levantado de una mesa de restaurante porque no me gustaba nada de lo que tenían de postre… Incluso llevo galletas o chocolatinas en el bolso cuando voy a algunas de esas fiestas que ya sabes que los postres suelen ser en “vaso” y lo precisamente dulce… Así que… Yo, como siempre, a un nivel fuera de o normal.

    Que pena que no se puedan adjuntar fotos, te enseñaría el cajón de mi mesa de trabajo

    Un besote guapa

    1. Jajaja Olga como me he reido con lo de las chocolatinas en el bolso…..yo hago eso exactamente!! pienso….por si no me gusta lo que hay de postre, toma, me saco mi chocolate más chula que un ocho!! pero necesito disfrutar de ese momento sí o sí. Anímate con la mousse porque te encantará. Un beso fuerte y como siempre, gracias por estar ahi corazón!

  3. Bea! pues yo e animaría a que hicieras más cositas con dulce de leche eh jajaja!! madre mía que pinta!!! dulce de leche y mousse!!!! mira que yo no soy muy de dulces, que cuando como postre es que algo ha fallado en la comida, pero al escuchar esas dos palabras me pongo todo tonto jajajaja!!!
    Este recetón no tardará en caer!!! el mundo debería de estar lleno de recetas con tres ingredientes!!!!

    Lo que sí, la última foto sobraba eh! no te imaginas el daño que me ha hecho ainssssss!!!!

    Besiños salseros wapísima!!!

    Muackssssssss!!!

    Tito

    1. Jajaja Tito, no hay nada mejor que levantarse y reir y al leer tu mensaje casi me atraganto con el café (aquí pondría ahora caritas de que me parto de risa). Tienes razón hay veces que miras una receta y la lista de ingredientes te echa para atrás. Pero bueno también es cierto que no es fácil hacer todo con tres ingredientes pero haberlos hailos eso sí 😉 Un beso enorme guapísimo 🙂

  4. IMPRESIONANTE!!! solamente por las fotos ya me ha entrado por los ojos, pero es que estoy segura que si lo pruebo ¡¡ME VUELVO ADICTA!!!!.

    Lo haré sin dudarlo.. y ya te contaré el resultado.

    Bss.

    1. Hola Marife, me alegra mucho que te haya gustado, si lo haces verás que te va a encantar, efectivamente es un vicio porque no resulta nada pesado. Ya me contarás guapa, un besote!

  5. Uala Bea!!!! pero que delicia de crema!! la textura se ve estupenda! y el sabor de dulce de leche seguro que le gana y mucho!
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    1. Hola chicas, si la verdad es que sentir el sabor del dulce de leche con la textura de una mousse es la bomba. Un beso fuerte y gracias por estar siempre ahi guapísimas 🙂

  6. Por culpa de Tito, ahora tendré que comerme esto!! Creí morir sólo verlo, pero qué deliciiiiaaaa!! Esto me lo voy a comer yo solita, y a Tito no lo voy a invitar, que por su culpa no cabré en el bikini… Superfan de esta mousse forever and ever!!

    1. Ahhhhh jajajaja Montse!!! Ya leí el pique que teniais Tito y tú el otro día con el dulce de leche y me moría de la risaaaaaa. Qué ilusión que la hagas, no sabes que alegría me da leer tu mensaje. Es anti operación bikini porque lo que dicen de que puedes comer de todo pero con moderación, con esta mousse la moderación no existe, o te comes medio kg o no eres nadie jajaja, ya me contarás que tal guapa!! Un beso enorrrme y dale un poquito a Tito que en el fondo te picaba para que le invitases 😉

  7. Me chifla cualquier tipo de mousse! Pero este me pierde!
    Yo no soy mucho de comer dulce, ya que soy diabética, pero el postre de los fines de semana no lo perdono. Y este se que pronto caerá porque el dulce de leche me encantaaaaaaa!
    Y la última foto espectacular. Se me cae la baba! Un beso guapa!

    1. Hola Ana, muchas gracias guapa, me alegra mucho que te haya gustado y es cierto, las fotos que hace Luis del detalle del postre a veces son mortales jaja. Si haces la mousse ya verás como te encantará 🙂 Un beso fuerte!

  8. Hola guapa, yo hace poco que probé por primera vez el dulce de leche, me resistia, porque pensaba que no me iba a gustar, que seria muy dulzón y empalagoso, la verdad es que dulzón es, pero me pasa como con la leche condensada, que no puedo parar…jajajajajajja, Me parece delicioso este postre, yo hice dulce de leche casero hace poco, y nos gusto muchiisimo.
    Un besazo guapa.
    Ettore

    1. Hola Ettore, es cierto que a veces nos cerramos en banda a la hora de probar algo y cuando lo hacemos nos da rabia por todos los kilos que te pudiste haber comido y dejaste atrás jaja, pero bueno, tenemos vida de sobra para recuperarlo todo 😉 Ya te preguntaré algún día sobre cómo hiciste el dulce de leche casero porque yo también lo he hecho tres o cuatro veces pero sin conseguir un resultado óptimo. Un beso fuerte guapísimo

  9. Hola Bea!. He conocido vuestra web por la chocotarta que presentó MJ en su pagina……, con tu permiso vengo para quedarme!. La chocotarta buenisssssssssiiiiisiiiiiiiimaaaaaaaa, en A Coruña en Carrefour hay chocolinas porque Galicia está siemprere muy relacionada con Argentina por la emigración……..
    Ayer tuve cena con amigos y llevé esta Mousse de Dulce de Leche……..tuve q llamar a un amigo albañil porque se la comian a paladassssssss¡!,. Muchas Gracias Luis y a ti por enseñarnos a deleitar a nuestros familiaamig@s con estas cositas tan ricas, por vuestra dedicación y amor en lo que hacéis……….

    1. Hola Pedro, que bonito mensaje, agradezco mucho tus palabras y me alegra muchísimo que te haya gustado la receta de la mousse y el blog en general. Eres bienvenido para cuando quieras consultar cualquier dulcecito y si te animas a hacerlo me hará muchísima ilusión. Un beso!

  10. […] recuerde, nunca había degustado el dulce de leche hasta que pude poner en práctica esta receta de Mousse de dulce de leche de nuestra amiga y compañera bloguera de Canal cocina Beatriz Gala, del blog denominado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.