Publicado el 27 comentarios

Galletas de Naranja con Chocolate

Galletas de Naranja con Chocolate

Tenía ganas de variar las galletas de vainilla clásicas que suelo hacer y no por nada porque las de vainilla me encantan, pero pensé que si la combinación de la naranja con el chocolate está espectacular en un bizcocho, en una tarta o en un Bundt Cake, en una galleta no iba a ser menos. Y efectivamente no me equivoqué, el resultado del experimento ha sido una galleta muy crujiente con un ligero sabor a naranja y con el remate del chocolate las han convertido en otras de mis favoritas.

Ya sabéis lo que me gusta hacer galletas, sobretodo comérmelas y claro está, una cosa lleva a la otra y me gusta tener mi latita de galletas siempre llena de galletas caseras. Las como siempre para desayunar, también con el café de después de comer o mientras preparo la cena. Es raro además que haya una galleta que no me guste, aunque sí recuerdo una vez (solo una vez) que compré unas y no me las pude comer, ya no me acuerdo de qué eran pero de lo que sí me acuerdo es de que eran horribles.
Hacer galletas no es nada complicado, cualquiera puede hacerlas. Tal vez sea un poco más pesado el tema de estirar la masa y darle forma a las galletas, ó también los tiempos de enfriado, que requieren de paciencia porque si esperas obtener tus galletas en cuestión de una hora, esta no es tu receta 😉 En cualquier caso merece la pena y mucho ya que obtendrás un montón de riquísimas galletas que además bien conservadas te pueden durar bastantes días, incluso meses, aunque dudo mucho que lleguen a tanto, ya que verás que en cuestión de dos o tres días no te queda ni una.

Galletas de Naranja con Chocolate

Galletas de Naranja con Chocolate

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • El zumo de media naranja
  • La ralladura de una naranja
  • Un chorrito de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 gr. de chocolate especial para fundir

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
  2. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien ambos ingredientes. Añadimos entonces el huevo que habremos batido un poco previamente y continuamos batiendo hasta que se integre bien en la mezcla. Añadimos entonces el extracto de vainilla y la ralladura de naranja.
  3. Bajamos la velocidad y comenzamos a añadir la harina. Echamos primero la mitad y batimos un poco. Añadimos el zumo de naranja y continuamos batiendo. Echamos el resto de la harina y el chorrito de leche y batimos hasta obtener una masa lisa aunque es posible que te resulte un poco pegajosa.
  4. Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente y la introduciremos en la nevera una hora por lo menos.
  5. Pasado este tiempo, dividiremos la masa en dos y formaremos dos placas, estírando la masa entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo. El grosor dependerá de cómo quieras tú las galletas. Las que yo he hecho son de 6 mm.
  6. Una vez que tengamos las dos placas bien estiradas, las volvemos a introducir en la nevera otra hora por lo menos.
  7. Las sacamos y les damos la forma deseada con ayuda de un cortapastas. Vamos colocando las galletas sobre la bandeja de horno donde las vayamos a hornear, con el fin de no manipularlas mucho y las volvemos a meter en la nevera unos 20 minutos, esta vez para que se endurezcan un poco y no pierdan la forma durante el horneado.
  8. Precalentamos el horno a 180ºC.
  9. Sacamos las galletas de la nevera y las introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que observes que los lados comienzan a dorarse sin llegar a tostarse demasiado.
  10. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que reposen las galletas durante 5 minutos en la misma bandeja, antes de pasarlas a la rejilla donde finalmente acabarán de enfriarse.
  11. Vamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas y lo introduciremos en una manga pastelera de plástico o en su defecto en una bolsita de congelar. Con unas tijeras cortaremos el extremo pero con la intención de dejar un agujerito muy pequeño y así poder hacer lineas finitas que es como más bonito queda el dibujo.
  12. Cuando las galletas estén completamente frias las colocaremos sobre una bandeja y las decoraremos con el chocolate fundido de la manera que más nos guste.

Galletas de Naranja con Chocolate

Galletas de Naranja con Chocolate

Galletas de Naranja con Chocolate

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Puedes utilizar chocolate blanco, negro o con leche o incluso los tres, o simplemente dejarlas sin nada, porque la galleta en si ya es una maravilla.

27 comentarios en “Galletas de Naranja con Chocolate

  1. Oooooooooooohhhh pero que pinta tan rica!!! Me encantan Bea!!! Eso si, lo que más me gusta es el arte y detalle que tienes para hacer las fotos… yo de eso no tengo, ni espacio donde hacerlas tampoco… que envidia por favor, me encantan!!! ^_^
    Besotes!!!

    1. Gracias Maria Amparo, lo importante es disfrutar haciéndolo y contándolo, cada uno tiene su estilo y ninguno es mejor que el otro, simplemente todos tenemos la intención de compartir lo que hacemos de la mejor manera que sabemos y podemos. Un beso fuerte y gracias por estar siempre ahí 🙂

  2. Oioioioioioioioioioi estoy contigo!!!!!!!! esta combinación es una pasada, y tampoco la he probado en formato galleta, así que por supuesto que probaré esta receta y te comentaré.

    Pues yo he de reconocer que para las galletas soy un poco especial, las que son duritas siempre las utilizo para mojar, pero las que realmente me flipan son las que son blanditas, esas me vuelven loca, me puedo sentar en el sofá, lata en mano, viendo una peli y no dejar ni las migas!!!!!!!!!!!!

    Con todo lo que me has enseñado, ya he aprendido hacer mi galleta perfecta y me encanta seguir mejorando y añadiendo sabores a mi lista.

    Un besote grande amiga!!!!!!!!!

    1. Jajaja Olga, me parto como describes la dureza de las galletas y sus usos, es genial, como siempre todo lo que cuentas y como lo cuentas, por eso me encanta entrar a tu blog, para ver las delicias que nos preparas y leer como lo has hecho, eres genial amiga mia! Un besazo enorme 🙂

  3. Que bonitas te han quedado y de sabor seguro que buenísimas, chocolate y naranja una pareja perfecta. Un abrazo.

    1. Hola Connie, muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te hayan gustado y te confirmo que el sabor es realmente delicioso 🙂 Un beso fuerte guapa!

  4. Tienen una pinta fabulosa, además la combinación de ingredientes me parece más que acertada, una delicia! Con tu permiso voy a llevarme una 😉 Un besazo!

    1. Hola Patricia guapa! me alegra que te hayan gustado y por supuesto llévate las que quieras que para eso están 😉 un besazo enorme para ti tambien!

  5. se pueden hacer con termomix ???

    1. Hola Salvador, yo no he utilizado nunca el thermomix para hacer masas pero sí he leido muchas veces que salen perfectamente bien. Si lo intentas cuéntame qué tal te salen ¿vale? Un beso!

  6. Pero por dios! Que preciosidad de fotos, de galletas y de todo! Vamos! Me has dejado enamorada!
    Encima la naranja y el chocolate juntos pegan a la perfección! Me encanta! Un besazooo

    1. Hola Ana guapa, que bonito comentario, muchas gracias por tu visita y por tus palabras 🙂 Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, eres un amor. Un beso fuerte!

  7. Pero que ricuraaaaa!!!! Me encantan las galletas, me encanta la manera en que explicas las recetas, me encantan las fotos que pones, y sobre todo me encanta leer los comentarios que te hacen, y la delicadeza que tienes respondiendo a todos y cada uno de ellos …..un besito y sin ninguna duda, esta receta me la apunto en mi libreta mágica je je je je

    1. Hola Loli, he abierto de nuevo el blog porque vi que me entró un mensaje aunque ya me iba a ir a dormir y cómo me alegro de haberlo hecho, porque al leer tus palabras has conseguido que me vaya a la cama de lo más contenta y emocionada, no sabes lo importante que son para mi mensajes tan cariñosos como el tuyo 🙂 Eres un amor, la verdad. Respecto a las galletas me alegra mucho que te hayan gustado y espero que un día te animes a hacerlas porque seguro seguro que te van a encantar. Un beso enorme guapa y féliz noche 🙂

  8. amoooo las galletas de naranja mmmmm
    auque te confieso que a mi no me salen , siempre me quedan muy duras, espero me salgan a como se ven jiji
    gracias por tan deliciosa receta, me has hecho muy feliz… 🙂
    ssaludos desde puebla, mexico….

    1. Hola Lulu, gracias por tu mensaje, anímate a hacer las galletas porque verás que te salen genial 🙂 Es una receta muy facilita y con resultados maravillosos, ya me contarás si las haces, un beso fuerte!

  9. Preciosa vuestra pagina, muy cuidadas las fotos. quiero hacer estas galletas, ñammm q ricasss

    1. Hola Feli, muchas gracias por tu bonito mensaje, no sabes lo que me alegra leer tus palabras 🙂 Anímate a hacer las galletitas porque salen muy ricas y son muy fáciles de hacer, ya verás 😉 un beso fuerte guapa

  10. Espectaculares! Tan boniiiitas……..Y sé de buena tinta que deben de estar deliciosas!!! Siento repetirme, pero es que me encanta leerte pq es una manera de aprender, de descubrir, y simplemente de pasar un buen rato. Y esas maravillosas fotos que tanto te incitan a morder la pantalla!!! A la próxima las hago con Eva, que últimamente está muy cocinillas, y seguro que esta receta le gusta mucho. Keep up the good work! Bsotes, Nato

    1. Ohh muchas gracias por tu mensaje Nate, siempre me alegran un montón 🙂 Que los niños se interesen por la cocina es maravilloso, a mi me encanta tenerlos merodeando y preguntando que qué hago y que qué le echo a las cosas jaja. Las galletas son perfectas para hacer con Eva, ya lo verás, lo pasaréis genial juntas en la cocina 🙂 Muchas gracias por estar ahí, un besazo fuerte!

  11. Esas galletas están diciendome comeme Bea, hay que probarlas pero ya.
    Que pases un feliz fin de semana.
    Besos.

    1. Gracias Rosa, eres un amor, me ha encantado tu comentario y me alegra un moton que te gusten las galletitas 🙂 Que pases un féliz fin de semana tú también! besos

  12. Mmmmmm… de naranja y chocolate, bendita combinación!! te han quedado geniales!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    1. Gracias Tamara y Gema, me alegra mucho que os gusten, la verdad es que son facilitas y así de resultonas y encima están riquísimas 🙂 Un beso fuerte guapas

  13. […] La acidez de la naranja combina a la perfección con el amargo del chocolate, entonces, ¿por qué no unir estos dos ingredientes en una deliciosa receta de galletas? Una sencilla receta que puedes ver paso por paso en corazondecaramelo.es ‣ […]

  14. Mi comentario se aleja (en tiempo) a los anteriores pero no es placer. Les he hecho hoy mismo y me han salido geniales… bueno, a mi gusto. Esponjosas aunque un poco secas, pero son galletas al fin y al cabo. Gracias por el detalle en tu receta que ha hecho que fuera más fácil seguirla. An

    1. Hola Angie, me alegra mucho que te haya gustado la receta y que te hayas animado a hacer estas ricas galletas 🙂 Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, un beso fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.