Bizcocho de limón con semillas de amapola

Corazón de Caramelo

Gracias a Pili de Tothom a la cuina y al reto que organiza cada mes Reposteras por Europa, estamos teniendo la ocasión de conocer mucha de la repostería de los países que tenemos más próximos y te aseguro que merece la pena y mucho descubrir estos sabores que son tan diferentes de unos lugares a otros y con tradiciones igualmente distintas.
Este mes de Octubre le ha tocado el turno a Polonia y de Polonia siempre quise probar el famoso bizcocho que os traigo hoy que tiene la particularidad de llevar semillas de amapola entre sus ingredientes además de tener una textura de lo más jugosa y un delicioso sabor a limón.

Las semillas de amapola se utilizan mucho en repostería y panadería. No solo como fin decorativo para mejorar el aspecto final de nuestro postre o pan, si no que el sabor se ve también altamente mejorado debido a la carga de aroma y sabor que se libera cuando las cocinas, a través de los aceites que se liberan. Pero es además un alimento rico en vitaminas y minerales fundamentales además de contener hidratos de carbono y utilizarse en multitud de tratamientos.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 115 gr. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 yogur griego
  • 50 ml. de leche entera
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 180 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • 1 limón grande

Para el glaseado de limón:

  • 200 gr. de azúcar glass
  • El zumo de 2 limones

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º C. y engrasamos un molde rectangular con spray desenmoldante o con un poco de aceite. Reservamos
  2. Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y reservamos también.
  3. En un bol ponemos a calentar la leche. En el momento que rompa a hervir la retiraremos y añadiremos las semillas de amapola. Removemos un poco y reservamos.
  4. En otro bol vamos a mezclar el yogur junto con el aceite, el azúcar, el extracto de vainilla, el zumo y la ralladura del limón y los huevos. Batimos con las varillas metálicas hasta obtener una crema lisa y homogénea.
  5. Añadimos ahora la leche con las semillas de amapola y mezclamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  6. Añadimos ahora la harina que teníamos reservada y mezclamos hasta que se haya integrado completamente en la mezcla.
  7. Introducimos en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro con un palito, éste salga completamente limpio.
  8. Sacamos del horno y dejamos reposar sobre la rejilla durante 5 minutos. Desmoldamos entonces sobre la rejilla y dejamos que se enfríe por completo.
  9. Mientras el bizcocho se enfría, vamos a ir preparando el glaseado de limón y para ello en un bol mezclaremos el zumo de limón junto con el azúcar glass hasta obtener una pasta similar a la del yogur. Añadiremos más azúcar en caso de que quererla más espesa o un poquito de agua si la queremos aclarar.
  10. Cuando el bizcocho esté frío por completo, verteremos el glaseado por encima repartiéndolo generosamente.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Las semillas de amapola las puedes encontrar en herbolarios, tiendas de dietética o en tiendas especializadas en repostería creativa.
  • Aumenta o disminuye a tu gusto la cantidad de semillas de amapola que quieras que contenga tu bizcocho.

 

28 comentarios en “Bizcocho de limón con semillas de amapola”

  1. TU no sabes lo que me gusta las semillas de amapola en las masas y en el pan, es algo demasiao, jeje Me has cautivado con tu bizcocho, estuve apunto de hacer uno que vi tambien con semillas pero es que las tartas con queso a mi me pierden 😛 Llego para el cafe?
    Besotes super mami 😉

    1. Gracias Bea! a mi también me encantan las semillas de amapola, son una maravilla! tu tarta de queso es una pasada, desde luego las bordas!! Llegas para el café y si no te guardo un trocito para despues de la cena! 😉 besotes

    1. Es verdad Sam, no te creas que después me arrepentí de no haberle echado más jaja, habrá que hacerlo de nuevo este fin de semana! Vengo de tu blog y me han encantado tus recetas, me quedo por alli! un beso

  2. Magdalena ( Dulces Postres Magdalena)

    Te ha quedado genial, la verdad que nunca he probado las semillas de amapola, no se donde las puedo encontrar!!!
    Feliz día muaksssss

    1. Hola Magdalena! muchas gracias guapa! Las semillas de amapola las puedes encontrar en hervolarios y tiendas de dietética y si no también en tiendas on line de repostería creativa! Anímate a probarlas 😉 un beso!

    1. Hola Carolina, me alegra que te guste, deberíamos utilizar más las semillas de amapola en nuestros postres porque es cierto que quedan y saben maravillosamente 🙂 un besazo guapa!

  3. Hola Bea &cía, me encanta el bizcocho de limón y además este está mejorado con las semillas de amapola, se ve delicioso y muy esponjoso. Fue un gran descubrimiento la repostería polaca y hemos hecho todas unas maravillas.
    Besos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: