Publicado el 4 comentarios

Magdalenas de Nocilla con almendras

Corazón de Caramelo

Como todos los meses abrir la caja de Degustabox es para mi de lo más emocionante. Ya se que os digo lo mismo todos los meses, debéis pensar que soy una pesada pero como cada vez se superan más y me encanta todo lo que contiene siempre la caja, no puedo evitar ilusionarme cuando llama el mensajero al telefonillo. Y como este mes no iba a ser menos, la caja iba repleta de cosas buenísimas. Una de ellas es como ya habréis deducido por el título de la entrada, es la nueva nocilla hecha con almendras en lugar de avellanas. Recuerda un poco a mazapán o a turrón de almendras, perfecta por tanto para incluirlas en recetas para la ya no tan lejana Navidad.

Se me ocurrió hacer estas magdalenas rellenas de Nocilla que además de ser rápidas de preparar, están créeme que deliciosas. En casa no duraron ni media tarde aunque he de decir que estoy rodeada de golosos por suerte para mi, porque si me tuviera que comer yo solita todo lo que cocino y os muestro, tendría que hacer horas extras en el gimnasio.
Si os animais a adquirir vuestra primera caja Degustabox os facilito este código descuento, CFS4W, mediante el cual la primera caja os saldrá solo por 9,99€ en vez de 14,99€ gastos de envío incluidos 🙂
De todas formas os recomiendo que os paseis por su página de Facebook o de Twitter y así podréis ver lo que hemos recibido los meses pasados y leer las opiniones de otros usuarios.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 ml. de leche
  • 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 bote de Nocilla de almendras
  • Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

  1. Metemos el bote de Nocilla en el congelador al menos media hora antes de hacer la receta con el fin de que se endurezca un poco.
  2. Precalentamos el horno a 180º C.
  3. Preparamos un molde para magdalenas o muffins con las cápsulas que vayamos a utilizar. Si no tienes molde, coloca las cápsulas directamente sobre una bandeja de horno.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
  5. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una consistencia esponjosa y la mezcla haya blanqueado ligeramente.
  6. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos batidos ligeramente y de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado completamente en la mezcla.
  7. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos.
  8. Comenzamos a añadir la harina y la alternaremos con la leche. Echamos la mitad de la harina hasta que se integre en la mezcla. Añadimos entonces la leche y terminaremos con el resto de la harina.
  9. Con ayuda de una cuchara rellenamos las cápsulas a no más de 2/3 de su capacidad. Sacamos la Nocilla del congelador y añadimos dos cucharaditas a cada magdalena. las colocaremos en el centro y con la cuchara empujaremos ligeramente hasta que se cubran con la masa.
  10. Espolvoreamos con crocante de almendras o con fideos de chocolate e introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlas con un palito, éste salga completamente limpio.
  11. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • En lugar de crocante de almendras puedes espolvorear las magdalenas con cualquier otro fruto seco, fideos de chocolate o también puedes no ponerles nada.

 

 

4 comentarios en “Magdalenas de Nocilla con almendras

  1. Se te olvido la cantidad de leche , o yo me perdi algo ? Muchas gracias por tus recetas son todas buenisimas. Otra cosita , en la entrada que publicaste de los ” Bretzels mi ordenador me dice que no encuentra la pagina, ¿ le pasó a alguien mas ?

    Que sigas colgando tan exquisitas recetas.

    Un beso.

    1. Hola Julia, ya está corregido lo de la leche, perdoname que despiste! 🙂 Respecto a la entrada de los Bretzels es porque esa entrada salió por error y ahora mismo no está publicada, es por eso que te da error. Gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten las recetas, espero que te animes a hacerlas! 😉 un beso!

  2. Hola Beatriz:
    Estoy probando, por fín, a hacer estas madalenas¡ En el tercer paso de elaboración pone “bajamos la velocidad” ¿qué es eso? ¿Me he perdido algo?
    Gracias Bea
    Muchos besos
    Rut

    1. Hola Rut guapa, no no te preocupes que no te perdiste nada 🙂 Cuando digo bajamos la velocidad, me refiero a que la pongas más baja de lo que la tienes si es que no la tenías ya al mínimo, pero como normalmente comenzamos batiendo a una velocidad media me refería básicamente a eso. Espero que te hayan salido muy ricas tus magdalenas, ya me contarás. Un beso fuerte y féliz noche 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.