Publicado el 6 comentarios

Helado de dulce de leche

Corazón de Caramelo

Sigo intentando no encender el horno demasiado y así mostraros recetas fresquitas para hacer deliciosos postres de verano. Aunque os confieso que a mi no me cuesta mucho encender el horno porque cuando alguna idea de alguna receta me empieza a rondar por la cabeza, no paro hasta que la hago y claro está, muchas de ellas se hacen en el horno. En cualquier caso también disfruto y mucho haciendo helados con las mil y una variantes que aceptan, yogures, mermeladas que os enseñaré próximamente y demás postres que no requieren de mucho calor para elaborarlos.

Una vez más tenemos al dulce de leche como protagonista y es que es uno de los inventos que desde Argentina hemos adoptado en casi todas partes del mundo y es que pienso que nadie debería dejar aunque sea de probarlo. A mi personalmente me encanta en cualquiera de sus formas, en yogur, helado, tarta, galletas y ni te cuento el placer de comértelo a cucharadas.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 500 ml. de leche entera
  • 250 ml. de nata líquida  o crema (35% M.G.)
  • 400 gr. de dulce de leche
  • dos cucharaditas de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos a calentar la leche junto con la nata, el dulce de leche y la vainilla hasta que el dulce de leche se haya disuelto por completo.
    2. Vertemos la mezcla en un bol o jarra y tapamos con film transparente cubriendo también la superficie de la crema para evitar que se nos forme una costra.
    3. Dejamos enfriar en la nevera toda la noche.
    4. Si tenemos heladera, vertemos la crema poco a poco en ella y seguimos las instrucciones del fabricante, pero si no tenemos heladera no pasa nada porque vamos a obtener igualmente un rico helado siguiendo unos sencillos pasos:
    5. Introducimos la mezcla durante una hora y media en el congelador y entonces la removemos enérgicamente. Volvemos a guardar en el congelador. Repetiremos esta misma operación cinco o seis veces en periodos de media hora, es decir durante 3 horas aproximadamente, cada media hora sacaremos el helado del congelador y lo batiremos enérgicamente con unas varillas o con una pala. Necesitamos meterle aire para que no cristalice durante el congelado.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Sacar del congelador el helado 10 o 15 minutos antes de ir a consumirlo.
  • Si le vamos a poner trocitos de galleta, chocolate o frutos secos, se lo añadiremos cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.
  • No sabeis la dificultad de hacer fotos de helados a casi 40ºC. ya que se derrite a marchas forzadas.

 

6 comentarios en “Helado de dulce de leche

  1. Ains mi niña, no veas que rico este heladito, que pintaza mas buena y que presentacion!!! Fantastic!
    Oye, acabo de ver algo en las fotos que acabo de alucinar, jeje, luego te lo cuento 😛
    Besotes preciosa

  2. Madre mía, si el helado es delicioso de por sí, el dulce de leche es una maravilla mundial, al mezclarlos debe dar como resultado el helado más rico del mundo, que pinta!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    1. Gracias Vera guapa, es tal cual lo describes, una de las maravillas del mundo mundial! 🙂 un besote guapa!

      1. Jaja Bea, me has dejado en ascuas, he vuelto a las fotos pensando que encontraría a Luis reflejado en alguna cuchara o bol, como ya me pasara en otra entrada (encima iba sin camiseta jaja, si la buscas las verás porque no la quité) pero esta vez no le veo por ninguna parte jajajaja. Gracias por tus palabras guapa! un besote grande

  3. Te escribo para contarte que hice el helado de dulce de leche, y me salió buenisimo! Hasta el mas criticón de la familia no para de comerlo! Pero lo mejor es que es toooodo caserito, hasta el dulce de leche me hice! Así me quedo un helado rico y sano! Que contenta estoy! Gracias por tu receta, es perfecta!!

    1. Hola Eugenia guapa, como me alegra leer tu mensaje. Me alegra que te haya salido riquísimo y que haya gustado tanto en casa 🙂 si es que es verdad que como lo caserito no hay nada ¿verdad? Un beso grande guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.