Blog de recetas de cocina y pastelería

Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

Corazón de Caramelo

Desde hace años viajamos de vacaciones a Argentina ya que Luis es de allí y  desde entonces Santiago y Marina adoptaron este helado dentro de sus favoritos. Allí tienen mucha tradición heladera y éste en concreto lo elaboran bajo el nombre de helado de granizado.

Desde que me compré la heladera, no puedo parar de pensar en recetas y sabores diferentes para hacer helados. Si tú ya tienes una o por el contrario has hecho helado en casa sin heladera, que es igualmente posible, habrás podido comprobar que el helado casero no tiene comparación con ningún otro.

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 250 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 175 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de miel (o azúcar invertido)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100 gr. de chocolate picado

ELABORACIÓN:

  1. Echamos en un cazo la nata, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla y lo ponemos a calentar sin que llegue a hervir.
  2. Lo retiramos del fuego y añadimos la miel o el azúcar invertido y removemos bien hasta que se disuelva y se integre completamente en la mezcla
  3. Echamos la mezcla anterior en un bol y lo tapamos con film transparente por encima de la crema para que no forme costra.
  4. Dejamos enfriar y lo meteremos entonces en la nevera durante una hora mínimo.
  5. Si tenemos heladera seguiremos las instrucciones del fabricante y añadiremos los trocitos de chocolate los 5 úlimos minutos, pero si no la tenemos introduciremos el recipiente donde tengas la mezcla en el congelador durante una hora. A partir de entonces, cada 30 o 40 minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Añadiremos los trocitos de chocolate cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Sacar el helado del congelador 5 minutos antes de ir a consumirlo.


4 pensamientos sobre “Helado de Stracciatella”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo