Blog de recetas de cocina y pastelería

Panna Cotta de Nutella

Panna Cotta de Nutella

Corazón de Caramelo

Este mes viajamos a Italia gracias al reto Reposteras por Europa que organiza todos los meses Pili, de Tothom a la Cuina. Aunque tenía muchas recetas en mente ya que la gastronomía italiana es muy rica, se me ocurrió hacer esta Panna cotta de Nutella por dos motivos. Uno porque la Panna Cotta es un postre delicioso que preparas en poquísimo tiempo y con pocos ingredientes y dos porque gracias a Marina y nuestro paso el otro día por Makro, ahora tenemos en casa un bote de Nutella de 5 kg y mi lista de «pendientes» se ha visto terriblemente incrementada con recetas basadas en esta riquísima crema de avellanas y chocolate.

La Panna Cotta es un postre que puedes hacer con multitud de ingredientes diferentes y lo mejor es que combina a la perfección con frutas, siropes, coulis, mermeladas etc. De todas las que yo he probado, no sabría decirte cuál me ha gustado más ya que la hagas como la hagas, la Panna cotta es un postre que triunfa allá donde la lleves. Por supuesto si te gusta la Nutella, esta es sin duda tu Panna cotta.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 250 ml. de nata líquida
  • 70 gr. de Nutella
  • 25 gr. de azúcar
  • 3 gr. de láminas de gelatina neutra
  • Sirope de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos a remojo las láminas de gelatina en agua muy fría durante 10 minutos.
    2. En un cazo ponemos a calentar la nata líquida con el azúcar y la Nutella y esperamos a que hierva removiendo constantemente.
    3. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que la gelatina quede completamente disuelta e integrada en la mezcla.
    4. Echamos tres cucharadas de sirope de chocolate en la base de cada molde o vasito y añadimos encima la mezcla anterior.
    5. Dejamos que se enfríe en la nevera durante un mínimo de seis horas.
    6. Decoramos con fideos de chocolate o con avellanas.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Hacer Panna Cotta no tiene ninguna dificultad, pero sí hay que respetar bien las cantidades de gelatina en cada receta ya que si tanto nos pasamos como si nos quedamos cortos, no conseguiremos la textura deseada que ha de estar entre la del flan y la de la gelatina.
  • Puedes decorar esta Panna Cotta con fideos de chocolate, trocitos de avellanas o trocitos de chocolate.

 

 



21 pensamientos sobre “Panna Cotta de Nutella”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo