Publicado el 21 comentarios

Panna Cotta de Nutella

Corazón de Caramelo

Este mes viajamos a Italia gracias al reto Reposteras por Europa que organiza todos los meses Pili, de Tothom a la Cuina. Aunque tenía muchas recetas en mente ya que la gastronomía italiana es muy rica, se me ocurrió hacer esta Panna cotta de Nutella por dos motivos. Uno porque la Panna Cotta es un postre delicioso que preparas en poquísimo tiempo y con pocos ingredientes y dos porque gracias a Marina y nuestro paso el otro día por Makro, ahora tenemos en casa un bote de Nutella de 5 kg y mi lista de «pendientes» se ha visto terriblemente incrementada con recetas basadas en esta riquísima crema de avellanas y chocolate.

La Panna Cotta es un postre que puedes hacer con multitud de ingredientes diferentes y lo mejor es que combina a la perfección con frutas, siropes, coulis, mermeladas etc. De todas las que yo he probado, no sabría decirte cuál me ha gustado más ya que la hagas como la hagas, la Panna cotta es un postre que triunfa allá donde la lleves. Por supuesto si te gusta la Nutella, esta es sin duda tu Panna cotta.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

INGREDIENTES:

  • 250 ml. de nata líquida
  • 70 gr. de Nutella
  • 25 gr. de azúcar
  • 3 gr. de láminas de gelatina neutra
  • Sirope de chocolate (opcional)

ELABORACIÓN:

    1. Ponemos a remojo las láminas de gelatina en agua muy fría durante 10 minutos.
    2. En un cazo ponemos a calentar la nata líquida con el azúcar y la Nutella y esperamos a que hierva removiendo constantemente.
    3. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que la gelatina quede completamente disuelta e integrada en la mezcla.
    4. Echamos tres cucharadas de sirope de chocolate en la base de cada molde o vasito y añadimos encima la mezcla anterior.
    5. Dejamos que se enfríe en la nevera durante un mínimo de seis horas.
    6. Decoramos con fideos de chocolate o con avellanas.

Corazón de Caramelo

Corazón de Caramelo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Hacer Panna Cotta no tiene ninguna dificultad, pero sí hay que respetar bien las cantidades de gelatina en cada receta ya que si tanto nos pasamos como si nos quedamos cortos, no conseguiremos la textura deseada que ha de estar entre la del flan y la de la gelatina.
  • Puedes decorar esta Panna Cotta con fideos de chocolate, trocitos de avellanas o trocitos de chocolate.

 

 

21 comentarios en “Panna Cotta de Nutella

  1. Que casualidad chicas!! Yo me he estrenado en este reto y con una Panna Cotta de Nutella y frutos rojos!! Y es que está taaaaaan deliciosa!! LA de ustedes está genial!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/2014/07/panna-cotta-de-nutella-y-frutos-rojos.html

    1. Ahhhh pero que casualidad!! Acabo de ver tu Panna Cotta y es espectacular!! ahora me paso por tu blog y te dejo el comentario en tu Panna Cotta 🙂 Un beso guapísima!

  2. Nutella, y encima a cucharadas, ¿puede haber algo mejor? 😀 ¡¡¡Me encanta!!!

    1. Gracias Margit guapa! Hace mucho que no coincidimos en una receta, era divertido 🙂 Un beso!

  3. Bea que original, me encantan tus fotos!! yo también he participado en el reto:) Queda súper suave tu receta y además con nutella mmmm irresistible!! Un abrazo

    1. Gracias Eva guapa, tu receta también espectacular, acabo de estar en tu blog y te decía lo que me puede encantar el limoncello!! un besote

  4. ¡Que rico! La nutella me encanta y estoy segura de que estas pannacotta estaban de muerte! Felicidades 🙂

    1. Gracias Ariadna, desde luego que esta riquísima esta panna cotta, si te gusta la Nutella no dejes de probarla porque está de muerte, en serio…Un beso fuerte guapa!

  5. Que buena receta!! me la apuntoo
    Un saludo

  6. Mmmm! Tiene muy buena pinta!
    Es la primera vez que participo en Reposteras por Europa, te invito a pasearte poe el blog, he preparado «Limoncello» para la ocasión…
    Un besito y te sigo en facebook

    Begoña

    1. Hola Begoña, me alegra que te guste, acabo de estar en tu blog y me ha encantado! Ahora yo también te sigo en Facebook y en Twitter 🙂 Un beso fuete guapa!

  7. Preciosas fotos y una pannacotta deliciosa! Me encanta! Un besito, guapa!

    1. Gracias Patricia, me alegra que te guste! Tu Cassata espectacular…un besote enorme

  8. Qué te voy a decir guapa???
    Que me encanta como todo lo que haces 🙂
    Besitos

    1. Hola Ana guapa, entonces es mutuo porque para mi tú eres una artistaza como la copa de un pino y con un gusto para todo que me encanta! Gracias corazon, que tengas un buen día. Besos

  9. Si no consigo laminas de gelatina, puedo usar gelatina sin sabor en polvo? Y cuánto sería?

    1. Hola Ianina , teniendo en cuenta que un sobre de gelatina corresponde a 6 láminas,en este caso concreto tendrías que utilizar medio sobre.un beso!

  10. Qué es sirope de chocolate, cómo se hace la Nutella y dónde se consigue, qué es natta líquida

    1. Hola Maria Alejandra, el sirope de chocolate es una salsa de chocolate que se usa para añadirselo a diferentes postres con el fin de añadir mayor sabor a chocolate al postre en cuestión. La Nutella por el contrario es una crema a base de cacao y avellanas, tiene consistencia cremosa y la venden envasada y bajo diferentes nombres y marcas. La nata líquida es la crema de la leche. Espero haberte ayudado. Un abrazo!

  11. Hola,me encanta la nutella así q tiene q estar buenisima.Gracias por la receta.Las cantidades que pones para cuantas raciones son?Gracias y un saludo.

    1. Hola Sandra, me alegra mucho que te haya gustado la receta, muchas gracias por tu comentario 🙂 Respecto a las cantidades, te comento que sería para 4 personas. Un beso fuerte guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.