Blog de recetas de cocina y pastelería

Helado de café

Helado de café

Helado de cafe

Desde que me he comprado la heladera, no puedo parar de hacer helados. Los puedes hacer de cualquier sabor que se te ocurra e incluso con frutas naturales. Me parece un postre delicioso muy apropiado para el calorcito que se nos viene. En cualquier caso, no es necesario tener ningún chisme más en la cocina en forma de heladera, yo te diré cómo tienes que hacer este mismo helado con tus propias manos.

Quería contaros que este mes he recibido por primera vez la caja de Degustabox. Estaba llenita de cosas fantásticas todas ellas, no sabría destacar ninguna porque me ha gustado todo un montón. Lo que si que puedo destacar es que contenía muchísima variedad de productos y todos ellos de muy buena calidad. Y pensando en qué receta podría hacer con algo de lo que contenía la caja, cuando vi el Café Macchiato que habían metido de obsequio, no lo dudé ni un momento, sería un cremoso helado de café :-)
Si te gustaría recibir a ti también la caja de Degustabox, por hacerlo a través de esta página te van a aplicar en tu primera caja, un descuento introduciendo este código PI6W7 y en lugar de 14,99€, la caja te va a salir solo por 9,99€, gastos de envío incluidos . De todas formas, podéis ver en los enlaces a su Facebook o Twiter (@Degustabox), las opiniones y los contenidos de las cajas que han recibido otras personas. Yo que tú no me lo perdería porque merece mucho la pena :-)

Corazon de Caramelo

Helado de cafe

Ahora vamos con la receta del helado!

INGREDIENTES:

  • 375 ml. de leche entera
  • 375 ml. de nata líquida
  • 1 botellita de café machiatto de Illy o 250 ml. de café espresso
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar

ELABORACIÓN:

  1. Ponemos a calentar en una cacerola la leche, el café y 250 ml. de nata líquida. Sin dejar que hierva, mantenemos la cacerola a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente. Tiene que haber espesado un poco la mezcla.
  2. En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y los 125 ml. de nata restantes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Pasados los 20 minutos, retiramos el cazo del fuego y añadimos 125 ml. de la mezcla caliente al bol donde teníamos las yemas con el resto de ingredientes, y batimos con unas varillas hasta que esté todo totalmente integrado.
  4. Echamos la mezcla anterior de nuevo en el cazo y lo llevamos al fuego, esta vez lo pondremos a fuego lento y con una cuchara de madera removeremos constantemente durante aproximadamente 5 minutos. La mezcla no debe hervir en ningún momento.
  5. Pasamos la mezcla por un colador y la tapamos con film transparente pegado a la crema para evitar que forme costra. Dejar que se enfríe e introducir en la nevera durante 3 horas como mínimo.
  6. Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante, pero si no la tienes no te preocupes porque vas a conseguir igualmente un cremoso helado de café introduciendo el recipiente donde tengas la mezcla en el congelador durante una hora. A partir de entonces, cada 30 o 40  minutos debemos sacarlo y batirlo enérgicamente con un batidor o con unas varillas y lo volveremos a introducir en el congelador. Y así hasta llegar a tres horas. Si le vamos a poner trocitos de galleta, chocolate o frutos secos, se lo añadiremos cuando la mezcla empiece a estar congelada pero no lo suficiente como para formar bolas. Los distribuiremos bien con una espátula para que queden bien integrados por todo el helado.

Helado de cafe

Helado de cafe

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Sacar del congelador el helado 10 o 15 minutos antes de ir a consumirlo.


Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo