Publicado el 8 comentarios

Tarta Leopardo

Bizcocho Leopardo

Si os pareció sorprendente el resultado de hacer la tarta cebra que ya hice en una entrada anterior, no te imaginas la ilusión que me hizo cortar este bizcocho cuando terminó de enfriarse para ver si había conseguido emular el dibujo de la piel de leopardo en la masa. He de reconocer que pensé que no me iba a salir de la de vueltas y nunca mejor dicho que hay que darle a la masa. Aunque si sigues bien los pasos, seguro que te sale genial.Me gustó mucho la explicación de la argentina Mabel Mendez en su blog de cómo hacer este glamourosísimo bizcocho. Y como te he dicho antes, si prestas atención al procedimiento no tengo ninguna duda de que cualquiera puede hacerla.

Bizcocho Leopardo

INGREDIENTES:

Para la masa base:

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 gr. de harina
  • 50 gr. de maizena
  • 5 gr. de levadura tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para hacer las masas de distintos colores:

  • Cacao en polvo Valor (2 cucharadas para una parte de la masa y 1/4 de cucharada para otra parte de la masa)
  • 2,5 cucharadas de harina (2 cucharadas para una parte de la masa y 1/2 cucharada para otra parte de la masa)

ELABORACIÓN:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado y tenga una consistencia esponjosa.
  2. Batimos ligeramente los huevos y los vamos añadiendo a la mezcla anterior de uno en uno y esperando a que se integren totalmente antes de echar el siguiente. Añadimos la esencia de vainilla.
  3. Tamizamos juntos la harina, la maizena, la sal y la levadura y se lo añadimos a la mezcla de los huevos con la mantequilla y el azúcar hasta que se integre completamente. Es mejor hacer este paso con una cuchara o espátula para no meterle mucho aire a la masa.
  4. Ahora vamos a preparar los tres colores que vamos a necesitar para hacer el montaje final del bizcocho. Vamos a separar la masa en tres boles distintos, uno de 80 gr., otro de 150 gr. y el tercero con el resto de la masa.
  5. Al bol que pesa 150 gr. le vamos a añadir 2 cucharadas de cacao Valor tamizado (para hacer el color marrón oscuro)
  6. Al bol que pesa 80 gr. le añadimos 1/4 de cucharada de cacao Valor tamizado (para hacer el color marrón clarito)
  7. Al bol restante le vamos a añadir entonces 2 cucharadas de harina tamizada para que tenga la misma consistencia que las anteriores.
  8. Ponemos cada una de las masas en una manga pastelera y con una tijera cortamos la punta.
  9. Engrasamos con spray desenmoldante o con un poco de aceite, un molde de 20 cm. y comenzamos trazando tres círculos dobles empezando por el borde exterior del molde. Ahora con la manga de color más oscuro y a la que le habremos hecho el agujerito más pequeño que el anterior, vamos rellenando los huecos que dejó la masa más clara, quedaría algo así:

Bizcocho de Leopardo

Bizcocho de Leopardo

10. Ahora cogemos la manga con el color marrón clarito y vamos tapando las líneas marrón oscuro que habíamos hecho, pero esta vez lo haremos con dos pasadas no en paralelo como hemos hecho hasta ahora, si no que pondremos una línea encima de la otra a modo de montaña, quedaría algo así:

Bizcocho de Leopardo

11. Volvemos a coger la manga con el color marrón oscuro y tenemos que tapar ahora la masa marrón clarito que acabamos de poner. Hay que tratar de que no se vea nada de marrón clarito:

Bizcocho de Leopardo

12. Ahora vamos a tapar todo con el color clarito y para eso vamos a hacer primero una especie de barrera entre los lados de la línea oscura como encerrándolo entre dos paredes y luego lo taparemos con otra línea encima:

Bizcocho de Leopardo

Bizcocho de Leopardo

Hacemos una barrera al color oscuro antes de cubrirlo para que no se aplaste y permanezca intacto a la hora de hornearlo.

13. Ahora volvemos a repetir la misma operación anterior empezando de nuevo con el color oscuro pero tomando la precaución de no hacer las líneas sobre el mismo lugar que hiciste las anteriores oscuras de tal modo que salgan las manchas dispersas y no en la misma línea. Repetimos pues los pasos 9, 10 11 y 12 exactamente igual que antes y acabando de cubrir toda la tarta con el color clarito.

Bizcocho de Leopardo

Finalmente la masa nos quedaría así. Movemos un poco el molde, sin agitarlo demasiado. Como ves, yo le puse las bandas de Wilton al molde para que no creciera más por el centro y se me abriera.

14. Metemos en el horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga completamente limpio. Dejamos cinco minutos en el molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Bizcocho Leopardo

Bizcocho Leopardo

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Si la quieres presentar en plan tarta la puedes cubrir con un frosting de queso philadelfia y nata montada y verás la cara que se le queda a la gente cuando cortes la tarta. (Mezcla 300 gr. de queso Filadelphia con 150 gr. de azúcar glass hasta que estén perfectamente integrados y añádele con una espátula 360 ml. de nata montada. Con esto cubre la tarta por arriba y por los laterales)
  • Insisto en que parece más complicado de lo que a priori parece.
  • Ya os dije en la entrada de la tarta de cebra que el momento de cortarla es un momento mágico. El momento de cortar esta tarta sin embargo fue para mi una mezcla de estres y nervios (después de todas las energías y concentración que había puesto en colocar los círculos estrategicamente) y por supuesto magia absoluta!!

 

8 comentarios en “Tarta Leopardo

  1. No dudo que este buenísimo ,pero bonito es un rato.Bss Bea.

    1. Muchas gracias Angeles, siempre con buenas palabras, eres un amor, de verdad! <3

  2. Que curioso, no? Se ve monisimo y desde luego que con este paso a paso es dificil fallar 😉
    Besotes

    1. Si verdad Bea? es sorprendente que con tanto círculo estratégicamente colocado puedas emular la piel de leopardo 🙂 Me alegra que te haya gustado el paso a paso, lo que quiero es que la gente se anime a hacerlo porque es divertido y es hacer algo diferente 🙂 Un besote <3

  3. QUEDA CHULÍSIMA. LA INTENTARÉ HACER PRONTO QUE ME HA ENCANTADO.
    UN SALUDO

    1. Hola Miriam, muchas gracias, es preciosa verdad? Seguro que te sale genial y ademas les dejas a todos con la boca abierta jeje, ya me contaras. Un beso!

  4. Es perfecta para mi hija y se la tengo que hacer va a flipar 😉

    1. Hola Belen, verdad que es espectacular esta tarta? Hazsela a tu hija y verás la cara de sorpresa cuando la vea! Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.