Publicado el 49 comentarios

Tarta de Oreo facilísima

DSC02760

Si algún día tienes que hacer una tarta en tiempo record y además quieres asegurarte de que vaya a gustar a todos, no lo dudes, haz esta tarta de galletas Oreo. Te aseguro que la harás en un momento y además vas a ver como gusta a todo el mundo, porque a pesar del chocolate, el sabor es bastante suave. Es además de las tartas que yo calificaría como facilísima, ya que no tienes más que triturar, calentar, armar y enfriar.

Llegué a esta receta viendo una entrevista que le hicieron a Sandra Mangas de “Las recetas de la felicidad” donde contaba que cuando fue a meter la tarta en el congelador para que se endureciera y así poder fotografiar una porción de tarta lo más sólida posible, se le cayó entera al suelo. Suerte que previamente había sacado ya la foto de la tarta entera y así pudo hacer el post para el blog. Así que me entró curiosidad por ver como era la tarta en cuestión y al verla, me encantó la facilidad de hacerla y el resultado final.
Añado también que es una tarta que se puede adaptar por si alguien es celíaco y hacerla totalmente sin gluten, ya que simplemente sustituyendo las galletas Oreo por las que ya os enseñé en otra entrada de galletas Oreo sin gluten, o comprando las que venden en los supermercados, el resto de los ingredientes no lleva nada de gluten.

DSC02763

DSC02775

INGREDIENTES: (para un molde de 25 cm.)

Para la base:

  • 320 gr. de galletas Oreo (puedes elegir la opción sin gluten si hay alguien celíaco)
  • 100 gr. de mantequilla derretida

Para la crema:

  • 300 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 300 gr. de chocolate negro fácil de fundir
  • 75 gr. de mantequilla

Para decorar:

  • 6 ó 7 galletas Oreo (puedes elegir la opción sin gluten si hay alguien celíaco)
  • Pepitas o fideos de chocolate

ELABORACIÓN:

  1. Trituramos las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con el rodillo hasta convertirlas en polvo.
  2. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y removemos bien hasta que se forme una pasta.
  3. Forramos el fondo y las paredes del un molde presionando bien. Metemos en el congelador mientras preparamos la crema de chocolate.
  4. Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y dejamos unos minutos. Removemos bien hasta conseguir una mezcla cremosa y brillante.
  5. Vertemos sobre el molde que teníamos en el congelador y decoramos con las galletas que teníamos reservadas para ello y con chips o fideos de chocolate.
  6. Dejamos que se enfríe en la nevera durante aproximadamente 2 horas.

DSC02764

DSC02770

DSC02776

ALGUNAS OBSERVACIONES:

  • Si quieres que la base de la tarta quede más crujiente, quítale el relleno a las galletas antes de triturarlas. Si se lo dejas quedará tipo bizcocho.
  • Cuando forres el molde con el polvo de galletas y mantequilla, no presiones con demasiada fuerza, ya que de lo contrario se formará una costra muy dura que tal vez te dificulte el cortar la tarta.
  • Yo utilicé el chocolate Nestle postres, además de fundir super bien, está buenísimo.
  • Puedes utilizar un molde redondo, cuadrado o rectangular, el que más te guste.

49 comentarios en “Tarta de Oreo facilísima

  1. Buenisimaaa!!!!!!

    1. Siiii, no sabes lo rica que está Fernanda!!

  2. Q buena,estas q no paras!!! xxx

    1. Jaja sí Idoia estoy en modo repostera a tope! :-):-):-)

  3. Qué pinta!!!
    Todo un sueño para los amantes del choco, y una buenísima opción si quieres improvisar e impactar con un delicioso postre!!! No vamos a podernos resistir…….:)
    Bsos

    1. La has descrito a la perfección Nate, anímate a hacerla y me cuentas!! Besos

  4. hola, me encanta el aspecto de tu tarta y bueno chocolate total jijiji. muy rica. besotes y me quedo por aquí para seguirte.

    1. Bienvenida a mi cocina Myriam, me alegra que te haya gustado la tarta, a ver si te animas a hacerla.Con tu permiso, ahora me meto yo en tu cocina, como agua para chocolate 😉 un beso guapa!

  5. Tiene una pinta excelente , pero tengo una duda la nata es para cocinar o es de montar muchas gracias y feliciddes

    1. Hola Silvia, muchas gracias, me alegro mucho de que te guste. La nata que yo he utilizado es efectivamente la que se utiliza para montar, con un 35% de materia grasa,de esta manera te aseguras de que te quede la tarta más firme. Un beso fuerte y espero que te animes a hacerla 🙂

  6. Tengo una duda, ¿se podría utilizar una batidora en lugar de triturar?
    Gracias =)

    1. Hola Esmaheol, lo ideal es utilizar un robot en lugar de la batidora o minipimer ya que las aspas de la batidora son muy cortas y no llegan a pulverizar las galletas en su totalidad, lo que hará es romperlas más bien.En cualquier caso no tiene por qué ser una batidora de las grandes tipo Thermomix, valen perfectamente los mini robots que traen casi todas las batidoras de mano como accesorio. Yo utilizo la picadora Moulinex de toda la vida. Espero haberte despejado tu duda. Un beso!

  7. Buenisima tarta… pero quisiera saber para cuantas personas es… y si podria agragarle mas ingredientes para que sean para mas..
    Gracias…

    1. Hola Elisabeth, las cantidades que yo te pongo son para 10 o 12 personas aproximadamente, depende de lo golosas que sean, pero sí que es cierto que de esta tarta no se sirven porciones muy grandes así que cunde mucho. Por supuesto que puedes añadir más cantidad, siempre de manera proporcional, si haces 1/4 o 1/2 tarta más, añade 1/4 o 1/2 de más de todas las cantidades. Un beso y ya me cuentas qué tal te sale y si te gusta! 😉

  8. ¡Nunca la he hecho con chocolate pero habrá que probar, seguramente queda deliciosa, me encanta la tarta Oreo, riquísima!

    1. Me alegra que te guste, tienes que probarla claro que si!

  9. QUISIERA SABER QUE OTRO NOMBRE SE LE DA A LA “NATA” LA ENCUENTRO EN UN SUPER?

    1. Hola Laura! La nata viene a ser lo mismo que la crema. La que yo utilizo tiene un 35% de materia grasa. Espero haberte servido de ayuda. Un besazo!

    2. Laura, habitualmente es fácil encontrarla en cualquier supermercado en la sección de lácteos.

  10. ME GUSTA LO QUE PUBLICAN, COMO PUEDO GUARDAR LAS RECETAS QUE ME GUSTEN?

    1. Hola Irma, me alegra mucho que te gusten nuestras recetas 🙂 para guardarlas te sugiero que las añadas a tus favoritos en tu navegador. En cualquier caso también podrías suscribirte al blog para recibir todas las recetas en tu email y no perderte así ninguna! 😉 un beso!

  11. No encuentro nata.. Que puedo usar?

    1. Hola Alejandra, en esta receta es inprescindible utilizar nata para hacer la ganache de chocolate que será el relleno de nuestra tarta. ¿Intentaste buscarlo como crema? Fíjate que tenga un 35% de materia grasa como mínimo. Ya me contarás si la consigues. Un beso!

  12. voy saliendo al super mercado para comprar los ingredientes, comprare crema ya que en venezuela no se si venden nata.

    1. Hola Vilma, sí la crema allí es lo mismo que la nata de aquí, fíjate que tenga a ser posible, un 35% de materia grasa como mínimo. Cuéntame como te sale vale? y si quieres que suba la foto a la página de Corazón de Caramelo de Facebook me dices 😉 Un beso!

  13. Por dios que buena pinta! :DDD

    1. Gracias Lucía guapa! Un beso!

  14. Hola!! La nata es leche? O donde la consigo o alguna marca para saber sq no se perdón

    1. Hola Karen, la nata es la crema de la leche. Normalmente en repostería se utiliza la que tiene un 35% de materia grasa. Espero haberte ayudado, un beso!

  15. Hola la nata es crema de leche es que aquí en Puerto Rico le llamamos así

    1. Hola! sí efectivamente la nata sería la crema de leche en Puerto Rico, un beso

  16. puedo utilizar chocolate cn leche o negro.un beso

    1. Hola Laila, lo puedes hacer con el chocolate que te gusté a ti, dependiendo de la intensidad que le quieras dar, un beso!

  17. Hola! Enhorabuena por la página, es una gozada la cantidad de recetas que tenéis!! Me gustaría saber si sería apropiado añadir a la crema algún solidificante tipo agar agar, sobre de cuajada o gelatina neutra para aportar consistencia y poder desmoldar la tarta. Si es así, cuanto debería añadir? Muchas gracias!!

    1. Hola Cristina, la tarta queda bastante consistente con la receta que te muestro ya que en frio se asientan todos los ingredientes y se solifican un poco también. Yo no he probado a hacerla como me indicas, ni con gelatina, ni con agar agar o cuajada pero es que me imagino que la textura y la consistencia de la tarta se deben ver modificadas asi. Un beso guapa!

  18. hola, la verdad estoy desilusionada, ya que la foto no coincide con el resultado final. El chocolate, la crema o nata y la manteca no cuajaron. Los puse en el refrigerador durante mas de 6 horas y el resultado era una crema muy floja. La decepción familiar fue grande ya que los ingredientes son exquisitos. Obviamente tomamos fotos para enviártelas. Creo que le faltaba un ingrediente a la receta que es gelatina sin sabor. Así hubiese salido como en la foto que esta publicada por ti. De otra manera no queda solida la crema.

    1. Hola Silvia, cuánto siento que no hayas obtenido un buen resultado con esta receta pues realmente no debería haberte aportado complicación alguna. A la receta que he publicado no le falta ningún ingrediente y te aseguro que la tarta que ves en las fotos es producto de la elaboración tal y como te muestro y con los ingredientes que te indico. Respecto a los ingredientes cabe mencionar algunas cosas. Por un lado el relleno de la tarta no es más que una ganaché de chocolate (chocolate+nata) que en frio siempre cuaja sin problema, eso sí tanto la nata como el chocolate tienen que cumplir unas condiciones básicas para que esto ocurra. Por un lado la nata no puede tener menos de un 35% de materia grasa, de lo contrario no conseguiremos en ningún caso que la tarta cuaje y por otro lado el chocolate tiene que ser especial para fundir ya que éste posee más manteca de cacao que otros y al enfriarse, hace que la crema solidifique también sin problema. Ambos matices los tienes especificados en la receta por lo que sería interesante que revisases si ha podido ser alguno de estos el problema ya que esta es una tarta que se hace sin problema. Te agradecería que me comentases si ha podido ser esto lo que te ha ocurrido para si no intentar averiguar que otra cosa ha podido ser. Un beso!

  19. Hola!
    ¿Serviría margarina “Tulipán” en lugar de mantequilla?
    Saludos!

    1. Hola, la verdad es que la margarina no es el mismo producto que la mantequilla, ni en composición ni en sabor por lo que yo seguiría utilizando mantequilla para esta receta. No la he hecho nunca con margarina, de hecho no es un producto que yo utilice para nada pero es posible que obtengas resultados positivos, es cuestión tal vez de probarlo. ya me contarás si te animas 😉 Un beso!

  20. Holaaaa que deliciaaaa me encanta el chocolate ,la voy a poner en práctica a esta tarta espero que me quede igual , geniales tus recetas un beso grande desde daireaux provincia de Buenos Aires .

    1. Hola Tami preciosa, me alegra que te gusten mis recetas y también esta tarta 🙂 Comentarte que es importante que utilices la crema con un porcentaje de materia grasa de al menos un 35% y el chocolate igualmente debe ser especial para derretir y de esta manera no tendrás problema en conseguir la textura adecuada, ya me contarás si la haces y si te gusta 🙂 Preciosa ciudad Buenos Aires por cierto, mi favorita del mundo…Un besazo guapa!

  21. Voy a probar a hacerla!!!
    Gracias

    1. Hola Yolanda guapa, me alegra mucho que te animes a hacerla, ya me contarás que te parece, a nosotros nos encanta 🙂 Un besazo!

      1. Wowwwww me salió buenísima y es super fácil. Muchas gracias de verdad!!

        1. Hola Yolanda, como me alegra que te hayas animado a hacerla y que te haya gustado tanto 🙂 La verdad es que es como tú dices, una tarta muy facil de hacer y con un resultado increíble 🙂 Un beso muy fuerte preciosa y gracias por estar ahi.

  22. Hola Bea!Buscando información sobre moldes para pies descubrí tu blog y me ha encantado.Me encanta la fotografía y la presentación de tus recetas,además de la sencillez con que las explicas. Veo que tienes unas cuantas recetas de cocina y repostería argentina que me suenan mucho!Yo estoy casada con un uruguayo y hago algunas recetas de cocina uruguaya,como la torta pascualina,buenisima!.Bueno,a lo que iba,veo que voy a tener que comprar uno de esos moldes redondos de cerámica,que me parecen preciosos.(Los que tengo son rectangulares y para pies con base de galleta o masa quebrada quedarían mejor en moldes redondos,no crees?)Me ha encantado la receta del pie de oreo,sencillo de hacer.Será el próximo que haga!Gracias por tu atención y enhorabuena por tu estupendo blog!Ya tienes una seguidora más! Saludos!

    1. Hola Mensi guapísima 🙂 Millones de gracias por tu precioso mensaje, cuando abro el blog y leo mensajes como el tuyo, me alegran el resto del día, pues no hay nada más bonito para mí que disfrutéis tanto como yo de las cosas que publico y comparto con todos vosotros, de verdad que es una satisfacción enorme. Con respecto a lo que me comentas del molde, como ves yo soy muy fan de todo tipo de moldes y pienso que tener uno de cerámica, redondo o rectangular siempre vienen bien y además si los cuidas no tienen por qué romperse. Yo te animo a que te compres uno 🙂
      Esta tarta de Oreo es realmente sencilla de hacer, recuerda tomar la precaución de utilizar nata de al menos 35% de materia grasa y el chocolate mejor que sea para cobertura, para asegurarte así que la consistencia y la textura sean las adecuadas.
      No conocía la tarta Pascualina, pero le acabo de echar un vistazo por internet y me ha encantado, se ve deliciosa, seguro que me animo a hacerla así que si tienes algun tip o truquito para que salga de 10 te lo acepto encantada 🙂
      Te mando un besazo gigante y me alegra mucho tener una nueva seguidora como tu, eres muy bienvenida a este rinconcito que es mi cocina 🙂

      1. Hola Bea!Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu amabilidad. En cuanto a la receta de torta pascualina te contaré,que después de mucho tiempo diciéndome mi marido que me animase a hacerla algún día,me decidí y un día la hice y nos encantó. Estaba con mis miedos a que no me saliese bien(mi suegra la hacía buenisima)y tenía que competir,je,je…pero resultó estupenda.Después de mirar recetas en internet,me decidí a hacer la del blog de La cocina de Frabisa,de la que soy seguidora.Es uruguaya y gallega,como yo.Seguro ya habrás visto su blog por internet,pero si te animas a hacer la torta pascualina te recomiendo la de su blog.La masa es buenisima,fácil de hacer y sale súper bien,no falla!Se puede hacer de acelgas o espinacas.Yo la hago de espinacas congeladas y la verdad,mi suegra la hacía así y a todos nos encantaba y además se ahorra tiempo.Prueba a hacerla,ya verás como repites!.Isabel(Frabisa)es súper buena cocinera,colabora con sus recetas en la Voz de Galicia y la fotografía, el menaje vintage que enseña,precioso!Bueno,Bea,perdona pero me he enrollado un poco.Bicos y gracias.

        1. Hola Mensi preciosa, muchas gracias por todos tus consejos y por recomendarme esta receta y también el blog de Isabel, lo conozco desde hace tiempo y de hecho lo sigo con bastante asiduidad, me encantan sus recetas, la fotografía y sus viajes en carabana jeje En cuanto haga la torta pascualina te cuento, millones de gracias de nuevo, por todo y por estar ahi 🙂 Besos mil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.