Blog de recetas de cocina y pastelería

Flores de Carnaval

Flores de Carnaval

DSC01674

Es un dulce típico de Galicia que suele prepararse en época de carnaval o Entroido y que se corresponde con los días anteriores a la cuaresma.
Es una receta muy sencilla, la masa se prepara muy fácil y será necesario un molde metálico especial para darle la forma a las flores.
Podéis encontrar el molde para florones de carnaval en nuestra tienda física o en nuestra tienda online.

El pertenecer a este apasionante mundo de la blogosfera te hace conocer a mucha gente encantadora y al final es todo como una pequeña comunidad donde, si no te encuentras en un sitio, te encuentras en otro. Y eso me ocurre con la portadora de esta receta, Se llama Lala y tiene un blog estupendo, cocina como los ángeles, aunque no me extraña porque siendo de Galicia como es, la cultura culinaria la llevan bastante en las venas. El otro día, en uno de los foros que frecuento, puso una foto de sus maravillosas flores de Carnaval y no dudé en hacerlas con su receta, pero ahora….!me faltaba el molde y no tenia mucho tiempo para conseguirlo!, ya que los Carnavales están por terminar, y casualidades de la vida, Lola, una de mis compis del gimnasio, me comentó el otro día que tenía ella un molde para hacer flores de Carnaval y que no había conseguido hacerle buen uso ya que las flores se le pegaban por completo al molde. Amablemente se ofreció a prestármelo y he de reconocer que al principio se me han pegado un poco unas cuantas flores, así que he estado a punto de tirar la toalla, pero por suerte, como soy bastante cabezota, con un poco de paciencia, he conseguido que se despegaran de maravilla, daba gusto hacerlas, en serio….y comérselas ni te cuento. Son crujientes, no muy dulces y con un sabor que te hacer recordar un poco a los churros.

DSC01676

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 300 gr. de harina
  • 15 gr. de azúcar
  • 1/2 l. de leche
  • 5 gr. de sal
  • Unas gotitas de esencia de anís o un chorrito de anís
  • Aceite para freír

DSC01678-2

ELABORACIÓN:

  1. Batimos todos los ingredientes juntos sin batir demasiado para que no forme espuma y dejamos reposar durante 30 minutos.
  2. Calentamos abundante aceite en una sarten honda e introducimos dentro el molde hasta que esté bien caliente el aceite.
  3. A continuación meteremos el molde dentro del bol de la masa sin que llegue al borde porque de lo contrario no se nos despegaría la flor.Ahora introducimos la flor en la sarten con el aceite y verás como en unos segundos se va despegando la flor. La doramos por los dos lados y las escurrimos sobre papel absorbente.
  4. Espolvoreamos con azúcar, con azúcar glass, con azúcar y canela o incluso las puedes bañar en chocolate. Toda una tentación!

20140303_151723

20140303_152131

DSC01678

DSC01672

 

 

 



4 pensamientos sobre “Flores de Carnaval”

  • Cuanto me alegro que te gustaran, Bea, te han quedado genial, me alegro mucho de haberte conocido, por estos mundos blogueriles, y ya sabes que el cariño es recíproco, me encanta tu blog, tus recetas y me apasionan tus fotos, se ve el cariño que le pones a todo .. un beso .. ^_^

    • Gracias a ti Lala por tus magnificas recetas, me gustó que en la tuya de las flores, entre otras cosas, porque avisas de que se te pueden pegar al principio, es importante saberlo porque mi amiga la que me dejo el molde dejo de hacerlas antes de conseguir que se le despegase una.Gracias por compartir tu experiencia y todo lo que haces, que también se ve el cariño y la pasión que le pones. Un beso!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo