Blog de recetas de cocina y pastelería

Galletas decoradas con chocotransfer

Galletas decoradas con chocotransfer

DSC01001

Como os prometí, desde hoy y hasta el próximo 14 de Febrero, todos los post que suba serán ideas que os iré dando para que sorprendais a quien corresponda con algo muy dulce en un día tan romántico como es San Valentín  <3

Tenía ganas de Subir esta entrada y enseñaros la técnica para decorar con chocotransfer, porque desde que la descubrí, de la mano de Sandra Mangas en su blog «la receta de la felicidad» no he podido parar de hacerlas y de comprarme láminas y más láminas a cada cual más bonita. Os diré también donde las he comprado por si os gusta alguna.

DSC00830

El chocotransfer es una lámina con un dibujo impreso a base de manteca de cacao y colorantes comestibles, que cuando entra en contacto con el chocolate derretido, el dibujo o imagen se imprime sobre el chocolate cuando éste está totalmente frío. Por eso es muy importante asegurarnos de que se ha enfriado por completo antes de retirar la lámina de chocotransfer. En otras palabras, viene a ser una calcomanía hecha sobre chocolate.

Es una técnica muy sencilla, que más que una receta, es una manualidad, y si me lo pasé bomba haciendo las galletas grabadas con los tapetes texturizadores de fondant de la entrada anterior, no te cuento como me lo paso haciendo estas galletas.

20140127_175039(1)

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

  • Una lámina de chocotransfer
  • Chocolate blanco o chocolate con leche para fundir
  • Galletas

Lo primero de todo es hacer las galletas, da igual que sean con palo , como las que he hecho yo a modo de piruleta, o sin palo y con la forma que queráis. Yo he vuelto a utilizar la masa que uso para decorar galletas con glasa. Si las vais a hacer con palo, lo que tenéis que hacer es aplastar el palo sobre la parte superior de la galleta y con un trocito de masa, cubrir la parte de palo que está introducida en la galleta. (prometo hacer foto la próxima vez que las haga). Los palos tienen que ser aptos para introducir en el horno, como estos. Las metemos en la nevera 10 minutos para que no pierdan la forma al hornearlas y procedemos entonces a meterlas en el horno durante aproximadamente 12 minutos, sin olvidarnos del temporizador, que ya sabéis que las galletas no necesitan más de un minuto para hacerse más de la cuenta. Mientras se enfrían sobre una rejilla, podemos ir recortando la lámina de chocotransfer.

20140127_175424

Utilizaremos el mismo cortador que hemos usado para cortar la masa de las galletas, y un rotulador de tinta comestible para hacer los recortes que posteriormente pondremos sobre el chocolate.

20140127_181106(1)   20140127_181258

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas y bañamos las galletas escurriendo el exceso. Procedemos entonces a pegar los corazones de chocotransfer que hemos recortado previamente, con el lado rugoso sobre el chocolate y presionamos ligeramente para asegurarnos de que no quedan burbujitas que harían que el dibujo estuviese incompleto.

Dejamos las galletas a enfriar en la nevera o en un lugar fresco, bien como hice yo, pinchándolas sobre un corcho, o si no son galletas con palo, sobre una rejilla o bandeja.

20140127_182518(1)

Dejamos que se enfríen por completo antes de retirar la lamina de chocotransfer.

DSC01000

DSC00833

DSC00834

ALGUNAS ACLARACIONES:

  • Estas láminas de chocotransfer las compré todas en Cupcakes a diario.
  • podéis utilizar tanto chocolate blanco como con leche, dependiendo de los colores del dibujo que vayáis a imprimir.
  • Las galletas con el papel de rosas, las dejé escurriendo sobre una rejilla, y no me gustó como quedaron marcadas las varillas de la rejilla sobre el chocolate, así que para hacer las del papel de cerezas, mandé a Marina al chino de debajo de casa para que comprara un trozo de corcho y así dejarlas enfriar de la manera que habéis visto. Quedaron impecables!! Cuando haga galletas sin palito y las decore con esta técnica, probaré a dejarlas enfriar sobre una bandeja, creo que quedaran mejor que sobre la rejilla.
  • Yo tengo costumbre de fundir el chocolate al baño maría porque tengo un cazo preparado para ello y me resulta muy cómodo, pero se puede fundir perfectamente igual en el microondas tomando la precaución de pararlo cada 30 segundos y remover el chocolate cada vez que lo paremos, porque de lo contrario, corremos el riesgo de que se queme.

Galletas comunión:

Añado a esta entrada estas galletas que he hecho para la comunión del hijo de una amiga, decoradas con la misma técnica.

DSC02318

DSC02319



22 pensamientos sobre “Galletas decoradas con chocotransfer”

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo