Blog de recetas de cocina y pastelería

Galletas grabadas

Galletas grabadas

DSC00425

Os recomiendo que hagáis estas galletas, son fáciles, están riquísimas, son vistosas y el éxito de triunfar con la receta está casi asegurado.

Me llamaron mucho la atención en una entrevista que vi que le hicieron a Sandra Mangas de «La receta de la felicidad», donde en la cocina de su casa enseñaba como hacerlas. Me pareció algo super bonito a la vez que sencillo.

DSC00419

La primera vez que las hice, no recuerdo la receta que utilicé para hacer la masa de las galletas, pero aunque quedaron así de bien como veis arriba, resultaron un poco quebradizas y eso que de la cocina de mi casa no salieron. Era como que a la mínima se rompían. Así que pensé en la masa que utilizo para las galletas decoradas con glasa y pensé que esa no me podía fallar, ya lo dije en la entrada de galletas decoradas, es una masa super resistente. Pues bien, paso entonces a explicaros como, a partir de la masa de galletas , podéis conseguir unas galletas tan bonitas como estas.

20131205_180257

Cortamos la masa de galletas en tres trozos y la estiramos entre dos papeles de hornear con un grosor de unos 6 mm. Retiramos entonces el papel superior y colocamos un tapete para grabar sobre fondant y pasamos el rodillo por encima.

20131205_175721

20131205_175840

¿Habeis visto que chulo? Ay, es que me lo paso bomba haciendo ciertas cosas :-D

20131205_180417      20131205_182527

Metemos las planchas en la nevera un mínimo de dos horas o media hora en el congelador, con el fin de que no se nos deformen al cortarlas y nos sea más fácil este proceso.

20131206_081056

A Luis le va a dar un patatús cuando vea que esta entrada está llena de fotos hechas con el móvil, pero claro, mientras hago repostería él suele estar trabajando y llega para hacerle la foto final al postre en cuestión, los making off  los tengo que ir haciendo sobre la marcha en la cocina porque si tengo que montar todo lo que él monta para hacer las fotos, a la que le da el patatús es a mí jeje.

Bueno, pues ahora sí, metemos las galletas en el horno, durante aproximadamente 12 minutos sin olvidarnos de poner el contador, porque en el tema de las galletas, un minuto arriba, un minuto abajo, hacen que se tuesten más de la cuenta y personalmente, a mi me resultan más atractivas las galletas más blanquitas. Pasado este tiempo, las dejamos enfriar en la misma bandeja del horno durante aproximadamente 5 minutos, momento en el que pasaremos las galletas a una rejilla para que se enfríen completamente.

DSC00523

DSC00518

Puedes encontrar tapetes texturizadores en tiendas de repostería. Puedes utilizar también algún pañito que tengas de ganchillo o alguna botella con relieve.



12 pensamientos sobre “Galletas grabadas”

  • Q bonitas, y confirmo que riquísimas!!! (He tenido la oportunidad de probarlas……y están!!)
    Y que suerte tener un gran fotógrafo en casa para poder mostrar cómo son en realidad.
    Gracias por indicar dónde comprar el tapete, pq ya te iba a preguntar.
    Con tanta delicia vamos a tener que hacer pinto, pinto, gorgorito y así decidir cuál hacemos primero!!
    ;)

  • ENHORABUENA TATI Y MARINA!!!! ES PRECIOSO VUESTRO BLOG!!! ME HA ENCANTADO!!! LAS RECETAS SON BUENÍSIMAS Y ESTAN SUPERBIEN EXPLICADAS Y LAS FOTOS UNA MARAVILLA!!! YA ESTOY DESEANDO QUE EMPECEIS CON LAS RECETAS ARGENTINAS QUE ME ENCANTAN…DESDE AHORA VUESTRA FAN
    MARTA

    • Gracias Marta!! Espero que intentes hacer muchas cositas y que me cuentes cómo haces esa tarta tan rica de manzana, ñamy! Las recetas argentinas, en cuanto pase San Valentín, me pongo a ello :-)

  • Están espectaculares, tengo una receta alemana de galletas para decorar con glasa asi es de que la utilizaré solo falta comprar el tapete. Gracias está muy bonito y útil el blogg lo pongo en mis favoritos. Saludos

    • Palabras como las tuyas Rosario son las que me animan a mejorar cada día un poquito más el blog. Me encanta cocinar y me encanta compartirlo con vosotras para que disfruteis tanto como yo y el hecho de que me escribais para decírmelo, no sabes lo féliz que me hace :-) Ya me contarás como te quedan de bonitas las galletas, un beso!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo