Blog de recetas de cocina y pastelería

Muffins de Maiz

Muffins de Maiz

DSC01604

Desde que comí por primera vez estos muffins, me propuse dar con la receta para conseguir que me salieran exactamente igual de sabor y de textura. Los comí en un hotelito al que fui el verano pasado en Maine, EEUU . Por la noche, había tres chicas que preparaban el desayuno del día siguiente, todo casero, muffins de todos los sabores, galletas, cookies etc, vamos, un sueño para todos los que nos gusta este tipo de repostería, porque además, como la cocina estaba abierta, el olor que aquello desprendía, hacía que se te saltasen las lágrimas de la emoción. Recuerdo que a la hora de desayunar, una de las chicas me dijo que no dejase de probar los muffins de maíz porque eran algo diferentes a los demás, muy suaves y con una textura muy particular.

Pues bien, después de tres intentos, no del todo fallidos, dí con la receta que más se parecía a lo que yo comí en Maine. Espero que a vosotros también os gusten.

DSC01610

 

INGREDIENTES: ( Para 12 muffins)

. 200 gr. de harina de maíz

. 70 gr. de harina de trigo

. 225 gr. de azúcar

. 125 gr de mantequilla sin sal

. 1 cucharadita de sal

. 2 cucharaditas de levadura

. 3 huevos

. 1 cucharadita de extracto de vainilla

. 375 ml. de leche

ELABORACIÓN :

1. Precalentamos el horno a 200ºc.

2. Mezclamos en un bol todos los ingredientes sólidos. Tamizamos primero la harina de maíz junto con la de trigo, la sal y la levadura y le añadimos el azúcar.

3. En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos como los huevos ligeramente batidos, la mantequilla derretida y la  leche.

4. Vertemos los ingredientes líquidos en el de los sólidos y con una cuchara mezclamos suavemente hasta que se mezclen todos los ingredientes pero con cuidado de no batir demasiado.

5. Llenamos las cápsulas para muffins no más de 3/4 de su capacidad y horneamos durante aproximadamente 20/25 minutos.

DSC01608

ALGUNAS ACLARACIONES:

Como dije en la entrada, se pueden comer con mantequilla y mermelada, sirope, crema de queso etc., aunque para mi, están buenísimos sin nada.

Sobre la harina de maíz, yo la compré en Carrefour, en la sección de productos internacionales.

En el caso de que se os corte la mantequilla, ya que cuantos más huevos lleve la mezcla de la mantequilla, más probabilidades hay de que esto suceda, no os preocupéis ni la tiréis y hagáis otra mezcla de nuevo. Simplemente al añadirla a la mezcla de la harina, veréis como adquiere de nuevo un aspecto cremoso.

Espero que los hagáis y me contéis si os gustan!

 

 



9 pensamientos sobre “Muffins de Maiz”

  • Primero: felicitaros por el blog……..es estupendo

    Segundo: me ha gustado mucho que hagaís referencia a vuestra vida familiar. Ayuda a entender la sensibilidad que teneís.

    Tercero: Como veo que vas a añadir recetas sin gluten, me gustaría saber si los anteriores muffins (que tienen una pinta buenisima) se podrían hacer solamente con harina de maiz. Gracias

    • Hola Bea, muchas gracias! Decirte que en concreto la receta de muffins que he publicado lleva harina de trigo pero sin duda se pueden hacer los muffins sin nada de gluten. Fíjate que casualidad que esta tarde voy a hacer un bizcocho de maiz sin gluten, si me sale bien, lo publico la semana que viene :-)

  • Hola Bea. Acabo de leer tu receta de los muffins de maiz y no tengo la cantidad de leche que tengo que anadir con los ingredientes liquidos. Un beso..

    • Hola Cecilia, gracias por decírmelo, es cierto que no lo tenía puesto en la receta, ahora ya está corregido! De leche hay que añadir 375ml o lo que sería lo mismo 1 y 1/2 taza si es que lo mides en tazas. Por cierto, que me alaga mucho que tengas interés en mi blog ya que para mí siempre has sido un ejemplo en la cocina. Un beso enorme!

  • Me voy a poner con los muffins, pero tengo una duda, ¿cuando hablas de mantequilla derretida es lo que llaman punto pomada o tiene que estar liquida?
    Ya te contare como quedan.
    Besos!!

    • Te van a encantar estos Muffins David, aunque te digo que el sabor y la textura es particular, ya lo verás. A mi particularmente, me apasionan. Efectivamente la mantequilla derretida es la mantequilla líquida. Ponla unos segundos en el microondas y remuévela hasta que esté completamente líquida, ten cuidado de no sobre calentarla, mejor ir poco a poco. Ya me contarás cómo te salen. Besos!

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo