Publicado el 10 comentarios

Galletas de lacasitos sin huevo

DSC01495

Estas galletas son ideales para hacer con niños, porque no requieren mucha elaboración, ni estirado con rodillo ni tampoco hace falta que la masa se enfríe en la nevera ya que no se corta con corta pastas. Además no llevan huevo, así que los alérgicos al huevo pueden comerlas sin ningún problema.

Las comí por primera vez en un curso al que fui de Julia de Postreadicción, una mujer de la que se puede aprender mucho, porque sabe hacer de todo y bien. nos las puso en la mesa para merendar mientras nos enseñaba a decorar galletas.

INGREDIENTES:

. 200 gr. de harina

. Una cucharadita de extracto de vainilla

.80 gr. de azúcar moreno

.120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

.M&M, lacasitos, conguitos para decorar

 

ELABORACIÓN:

Mezclamos con una cuchara la harina, el azúcar, la vainilla y la mantequilla en un bol y cuando esté todo bien integrado, hacemos bolitas del tamaño de una pelota de ping pong y las aplastamos un poquito. Decoramos con tres o cuatro lacasitos o lo que hayamos elegido y las ponemos en una bandeja de horno con una separación de 2cm. entre una y otra ya que crecen en el horno, a 180º C. durante 15 minutos. Esperamos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen.

DSC01491

Ya veréis como no duran ni un día!

 

DSC01489

Como veis, en esta ocasión hice una parte con M&M y la otra con lacasitos.

 

 

10 comentarios en “Galletas de lacasitos sin huevo

  1. Hola Bea.
    Pues como te dije ayer, he hecho ya con mis niñas 2 veces estas galletas. Tengo alguna foto, no sé cómo colgarla. Se lo pasaron genial y además están buenísimas. Continuaremos con nuevas recetas, tienen todas muy buena pinta!!!!

    1. Gracias Mari Carmen, como me gusta que lo disfruteis.Si quieres sube tú la foto a mi página de Facebook (en la entrada del blog a la derecha tienes el enlace directo) o si lo prefieres me la mandas a mi correo y la subo yo. Un beso!

  2. Hola Bea . te felicito por tu pagina web, me gusto mucho tus recetas y pronto la practicare y luego te cuento como me quedaron espero que tan buenas como a ti.
    es primera vez que entro a tu pag. y me gusto mucho. un saludo y abrazo desde Chile adios.

    1. Hola Jeannette, me alegro mucho que te haya gustado la página, me gusta mucho que me lo digais ya que la hago cada día con mucho cariño e ilusión. Espero que te animes a hacer todo lo que os voy mostrando y me mandes alguna fotito. Un abrazo

  3. Me gusta mucho tu página, voy a probar a hacerlas y otras recetas.

    1. Hola Paula guapísima 🙂 Muchas gracias por tu mensaje, me hace mucha ilusión leer que os gustan las recetas y que además os animáis a hacerlas. Estas galletas están buenísimas y además son muy sencillas de hacer pero en cuanto pueda voy a publicar otras muy parecidas pero que están mucho más ricas 🙂 Un beso fuerte y ya me contarás si te animas a hacerlas 🙂

  4. Muchas gracias por tan buenas ideas para compartir y crear con nuestros hijos, te cuento que con mucha ilusión haré estas galletas con mis. Soy de República Dominicana, tierra de bellas playas y gente muy cálida.

    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu mensaje y por tus bonitas palabras. Me alegra mucho que te haya gustado la receta y que te vayas a animar a hacerlas con los pequeños 🙂 ya me contarás que tal te salen y si les gustaron a los niños. Un beso fuerte, estoy segura de que tu país es maravilloso, ojalá algún día pueda conocerlo 🙂

  5. Hola! Me gustan mucho tus recetas como me cuesta un poco he probado las recetas faciles. Tengo una duda y como siempre del horno. Puedo utilizar el turbo o mejor calor solo por arriba?

    1. Hola Gemma guapa, muchas gracias por tus palabras 🙂 eres muy bienvenida a este rinconcito de mi cocina. Respecto a tu consulta te diré que cada horno es un mundo y cada uno se comporta a su manera pero por norma general lo más óptimo es poner el horno con calor arriba y abajo y si fueses a meter más de una bandeja va mucho mejor el ventilador en ese caso. Un beso y gracias por estar ahí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.