Blog de recetas de cocina y pastelería

Nos encanta la hora del apertivo ¿y tú que tomas?

Nos encanta la hora del apertivo ¿y tú que tomas?

MeGustaBitterKas

A Luis y a mí nos encanta tomar el aperitivo siempre que el tiempo nos lo permita ya que con todas las actividades que tenemos, por desgracia no siempre nos es posible. Aún así tratamos de buscar el hueco en el que poder sentarnos tranquilamente a charlar y compartir alguna bebida y algún picoteo, sobretodo cuando se acerca el calorcito porque parece que el buen tiempo invita más a buscar estos momentos.
Respecto a qué tomar o qué comer en el aperitivo, las opciones son infinitas, pero a nosotros el aperitivo que más nos gusta es el que hoy os muestro y además os quiero enseñar cómo hago yo el guacamole y también una crema deliciosa hecha con lo que compone un sobre de sopa de cebolla para comer con las patatas fritas o con crudites , que es una auténtica maravilla.

En cuanto a qué beber acompañando a los fiambres, guacamole, patatas y aceitunas a nosotros nos encanta el Bitter Kas de toda la vida. Es una bebida de lo más refrescante y además su sabor y ese punto de amargor son perfectos para acompañar a lo que vayas a comer. Aunque imagino que alguna vez lo habéis probado ya que yo recuerdo los aperitivos de mi infancia siempre con Bitter Kas ó con algú refresco. De hecho esta bebida nace hace 50 años gracias al Doctor Hausmann, experto en plantas medicinales. Pero aún así alguien hace poco me comentó que conocía la bebida desde hacía muchos años,  pero no había llegado a probarla nunca.
Hay mucha gente que piensa incluso que es una bebida con alcohol, ya que si no es un Bitter Kas la gente habitúa a pedir una cerveza, vino o vermut en el aperitivo y aunque el alcohol (ron, vodka o ginebra) se lo puedes añadir tú y obtener así un combinado, el Bitter Kas es una bebida hecha con 21 extractos naturales de plantas entre las que destacan aromas orientales como canela, sándalo o nuez moscada, que con la naranja y el toque amargo de la genciana, le aportan un sabor único. Es habitual tomarlo con una rodaja de naranja y una aceituna, pero si no se lo pones igualmente es una bebida perfecta para el aperitivo.

MeGustaBitterKas

MeGustaBitterKas

MeGustaBitterKas

Os quiero enseñar ahora cómo hago el guacamole porque es un dip que preparas en un momento y su sabor es increíble, a nosotros nos encanta al igual que el dip de cebolla.

Receta de Guacamole:

Ingredientes:

  • 2 aguacates maduros
  • 40 gr. de cebolla
  • 80 gr. de tomate maduro
  • 1 chile serrano o 1 jalapeño
  • el zumo de medio limón o de media lima
  • unas hojas de cilantro fresco
  • sal

Elaboración:

  1. Puedes optar por preparar el guacamole en el mortero para que se aprecien todos los ingredientes a la hora de degustarlo, ó puedes triturarlo todo en la batidora que aunque la textura es más uniforme y lisa, el sabor continua siendo una maravilla.
  2. Corta todos los ingredientes en trozos pequeños y ponlos en el vaso de la batidora. Ve accionando y parando la batidora para que no quede demasiada triturada la mezcla. Rectifica de sal y sírvelo acompañado de unos triángulos de maíz.

MeGustaBitterKas

Receta de Dip de Cebolla:

Ingredientes:

  • 2 yogures griegos ó 200 gr. de crema agria
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla
  • un chorrito de limón

Elaboración:

  1. Ponemos los yogures ó la crema agria en un recipiente y añadimos la sopa de sobre por encima al igual que el chorrito de limón.
  2. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos más o menos, de esta manera toma más cuerpo la salsa.
  3. La servimos acompañada de patatas fritas o tiras de zanahoria ó apio fresco.

MeGustaBitterKas

Y como veis nos encanta comer un montón de cosas variadas a la hora del aperitivo como fiambres, quesos, dips, aceitunas etc. y es que como os decía al principio del post, para nosotros el aperitivo es un momento especial en el que nos relajamos y compartimos un montón de momentos únicos en la semana.

MeGustaBitterKas

MeGustaBitterKas

Algunas aclaraciones:

  • Si no vas a consumir el guacamole inmediatamente, guárdalo en un recipiente tapado con film transparente en contacto con el guacamole y coloca el hueso del aguacate en el centro, ya verás como de esta manera no se oxida.


4 pensamientos sobre “Nos encanta la hora del apertivo ¿y tú que tomas?”

    • Hola Olga preciosa, el día que quieras nos montamos un aperitivo como este y para tí por supuesto marchando una cerve ;-) Nos vemos pronto corazón, que ilu más grande :-) Un besazo guapa!

  • Vaya apertivazo que os habéis puesto!!! Yo también pico embutidos de vez en cuando, son tan socorridos y están tan ricos… pero si tengo que elegir, me quedo con el guacamole, de cabeza

    • Hola Ana guapa, si a mí el guacamole me encanta la verdad, empiezas y es difícil parar ¿verdad? Nosotros somos muy de aperitivo y nos gusta como el que os muestro en esta entrada pero también nos gusta mucho variar y comer otras cosas. Un beso muy fuerte preciosa.

Deja un comentario o haz una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Descubre más desde Corazón de Caramelo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo